El magnetismo que tiene ir a Balneario Marisol es increíble. La tranquilidad de su pueblo, los médanos que se pierden en el horizonte, el río que le da un color distinto y, como si fuera poco, una pesca soñada en playas totalmente desprovistas de piedras, enganches y con abundante corvina permite desarrollar la actividad sin la chance de perder ningún aparejo en decenas de kilómetros. Allí, en ese paraíso, este domingo 16 de marzo se anuncia una nueva competencia, otra propuesta de clubes de la región, con millones de pesos en premios.
En este caso, la convocatoria sale del club El Quequén, entidad que pone en juego más de $ 44.500.000 en gratificaciones, cifra que ya motivó que haya un importante número de inscriptos en forma anticipada, exactamente 708 aficionados, cifra que podrá aumentar por la ausencia de datos de algunos comercios de Bahía Blanca que, por razones de público conocimiento, no pudieron informar sus ventas.
“Nos pone muy contentos el número de 708 inscripciones anticipadas, y faltan algunos datos de casas de pesca. Es un número que alegra porque generalmente se dan unas 600 y falta casi una semana”, dijo a LU 24, radio de Tres Arroyos, el dirigente del Club El Quequén, Sergio Thomas, respecto al certamen de pesca que la entidad realizará el domingo 16 y que entregará, a aquellos que se inscribieron anticipadamente, el derecho a un sorteo de $ 2.000.000.
“Es muy lindo ver que te apoyan y que el riesgo que uno corre no es en vano”, dijo el directivo, quién sostuvo que “las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo domingo a las 10 de la mañana”. En ese horario dará comienzo el torneo, con una extensión de seis horas, en una cancha desde calle 18 al arroyito. Al pescador que obtenga la corvina de mayor peso se hará acreedor al premio mayor de $ 20.000.000, con premiación hasta el vigésimo clasificado.
En la despedida del Marisol, una gran oportunidad para disfrutar de un verdadero paraíso que, no obstante, podemos aprovechar todo el año. Atracción en puntos afamados para los lugareños y para todos aquellos que sienten ese magnetismo por un pesquero atrapante, destacando la desembocadura, El Molino, El Cable, La Ballena, Pozo del Vasco, La empalizada, barco hundido y el arroyo Los Gauchos, puntos icónicos para el pescador, clásicos sitios de buenas capturas en los que no necesitamos mucho, simplemente una buena anchoa o un langostino fresco nos puede dar el premio mayor. Marisol, con cada vez mayores servicios, pero sin alterar su encanto natural.
Informes y consultas:
- Ricardo Pérez. Tel.: (02983) 495791. Sergio Thomas. Tel.: (02262) 637606.
Comentarios