En más de medio siglo de historia, Weekend ha recorrido cientos de veces los casi mil kilómetros que separan Capital Federal de Paso de la Patria, uno de los pesqueros más emblemáticos del país y quizás uno de los que atesora las historias más increíbles de los pescadores. Decenas de guías pasaron por las páginas de la revista y también, en estos tiempos más modernos, por la web. Hoy este destino sigue siendo una atracción para el aficionado y nos convoca nuevamente por la noticia que nos comparten distintos cañófilos.
Lingotes dorados entre Fighiera y Arroyo Seco
En esta ocasión, fue un grupo de pescadores bonaerenses el que se acercó a este pesquero de la provincia de Corrientes en búsqueda de los dorados. Se trataba de aficionados de Gobernador Udaondo y Las Flores, quienes contrataron servicios de Luis Macías y las cabañas Sueño Dorado, amigos que siempre nos mantienen informados de las novedades de esta parte del Alto Paraná. Se encontraron con un río que levantaba un poco su altura, eso hizo que arriben los cardúmenes de peces que estaban aguas abajo.
Cerca de Brandsen: lomos negros en aguas claras
La idea era ir por los grandes por lo que el guía apostó por pescar con morenas a la deriva arriba de las piedras, en la zona del cascotal debajo de Cabañas Don Julián. Todo salió a la perfección con la captura de Miguel Vittola, el cañófilo de Las Flores que prendió un verdadero peso pesado, un dorado de casi 24 kg, un ejemplar increíble que no será olvidado por esta barra de pescadores que, además de Miguel, integraban Javier y Mariano, quienes se acercaron a este paraíso de la pesca y que, como muchos a lo largo de la historia, se lleva el recuerdo imborrable de las retinas de estos enormes peces que pueblan las aguas del Paraná.
Comentarios