Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 04-11-2016 12:16

Excelente arranque de temporada en Villa La Angostura

Trucheros de todo el país llegaron a la localidad del sur neuquino a disfrutar de sus encantos únicos.
Ver galería de imágenes

Muy buen arranque de la temporada de trucha en Villa La Angostura, con más de 20 pescadores y al menos 18 capturas registradas. Como es habitual, pescadores provenientes de distintas partes del país, se acercaron bien temprano  a la boca del río Correntoso a disfrutar de la apertura de una prometedora temporada.

pescamosca2

En una fría madrugada y  muy cerca del histórico Hotel Correntoso,  quienes esperaban su turno de pesca contaron sus experiencias en este maravilloso lugar.

Walter Viel, pescador mendocino, destacó  que “la temporada arrancó muy bien, con buenos piques”.  Agregó que “estamos esperando todo el año para esto, es donde sacamos las más grandes capturas, tenemos una muy buena camaradería con los amigos todos los años que siempre nos juntamos acá, así que esa es la ansiedad que nos mata el día anterior”.

pescamosca1

Juan de Rais, otro de los pescadores, contó que  “esta pesca es única en el mundo y la podemos disfrutar todos los argentinos y extranjeros y la verdad que es muy lindo”.

El guardafaunas Leonardo Velasco, explicó como son las reglas de pesca en la provincia del Neuquén, “aparte del permiso general de temporada, se debe adquirir un adicional por ser una zona preferencial de pesca dentro de la provincia del Neuquén, tanto en la boca del Chimehuin en Junín de los Andes como acá en el Río Correntoso”.

pescamosca4

Además recordó que se debe contar con los equipos reglamentarios de pesca con mosca, anzuelo sin rebaba y devolución obligatoria de todo lo que se pesque para todos los ríos, arroyos y lagunas de Neuquén. Dentro del lago Nahuel Huapi se permiten sacrificar dos truchas por pescador.

Los permisos se adquieren en las casas de pesca locales o cualquier comercio neuquino, habilitado para vender el permiso.

pescamosca5

Aquí podés consultar la reglamentación de pesca 2016-2017 para los ambientes patagónicos continentales, además de los anexos de zonas como Villa la Angostura y todos sus cauces aledaños.

http://weekend.perfil.com/2016-11-03-35995-permiso-de-pesca-patagonia-2016-2017/

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend