Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 27-07-2016 09:50

En imágenes: los 10 más grandes de los océanos

Presentamos una galería de imágenes de los titanes que surcan las aguas.
Ver galería de imágenes

Los récords de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés), premian a los pescadores de acuerdo a la relación peso del pez y capacidad del equipo. Por eso, incluso cuando algunos pescados son más pesados, ocupan otro lugar en la tabla. Desde las costas del famoso pesquero de Cabo Blanco en Perú, pasando por Nueva Escocia, Canadá, hasta las costas del sur de Australia, presentamos una recorrida por los pescados de agua salada más importantes de la historia

1 - Marlín negro, peso: 707,60 kg, lugar de pesca: Cabo Blanco, Perú.

1_marlinnegro_glassell

Reseña: ocurrió el 22 de abril de 1954 en el famoso punto de pesca peruano de Cabo Blanco, una de las grandes mecas del marlín. El afortunado fue el reconocido pescador Alfred Glassell Jr., quien tardó cerca de 1:50 horas en lograr este tremendo animal de más de 4 metros de longitud. Según los testigos, la bestia emergió y volvió a sumergirse 49 veces antes de lograr subirlo al bote.

2 - Marlín negro, peso: 691,73 kg, lugar de pesca: Cabo Blanco, Perú.

2_marlinnegro_152554 cabo

Reseña: es el pescado más grande de la IGFA logrado por una mujer hasta la fecha, también en el mejor pesquero de marlín del mundo: Perú. La señora Charles Hughes peleó a esta bestia durante 1:15 horas, logrando ubicarse segunda el mismo día que Alfred Glassell Jr. capturaba su marlín récord, en lo que fue considerada la mejor temporada de la historia de Cabo Blanco.

3 - Atún azul, peso: 666,33 kg, lugar de pesca: Nueva Escocia, Canadá.

3_atun_bluefin

Reseña: el atún más grande del mundo de acuerdo a los registros de la IGFA. Fue capturado el 26 de octubre de 1976 en una fría noche en la que Ken Fraser tuvo que pelear durante más de 45 minutos. De acuerdo a los especialistas, es uno de los récords que muy probablemente se mantenga eternamente en manos de Fraser.

4 - Pez espada, peso: 536,15 kg, lugar de pesca: Iquique, Chile.

4_pezespada

Reseña: incluso en la actualidad, con la gran presión que se ejerce sobre los pesqueros internacionales, nadie pudo superar el tremendo récord de Louis Marron, obtenido el 7 de mayo de 1953 en las aguas de Iquique, en Chile. Esta tremenda bestia, de 4,55 metros de altura, peleó durante casi 2 horas antes de rendirse, un inexorable testimonio de la fuerza del pez espada.

5 - Tiburón blanco, peso: 1.237 kg, lugar de pesca: Australia

5_tiburonblanco_dean

Reseña: el pescado más pesado de la historia, de acuerdo a los récords de la IGFA, sólo su valor deportivo lo separa de los primeros puestos. Fue capturado por Alfred Dean el 21 de abril de 1959 en las aguas del sur de Australia. Con los tiburones blancos protegidos por ley, este récord de Dean parece que se mantendrá por toda la historia.

6 - Tiburón tigre, peso: 807,40 kg, lugar de pesca: Cherry Grove, Estados Unidos.

6_tiburontigre_maxwell

Reseña: el 14 de junio de 1964 el pescador Walter Maxwell obtuvo el tiburón tigre más grande conocido por la humanidad. Fue un esfuerzo titánico que le demandó al californiano 2:45 horas muy extenuantes, en las que pudo lograr este brillante ejemplar de la especie. En el lugar de la pesca se reunieron más de 100 personas para darle ánimo a Maxwell mientras luchaba.

7 - Marlín negro, peso: 334 kg, lugar de pesca: Puerto Stephen, Australia.

7_marlinnegro_capozzi

Reseña: esta pesca duró apenas 15 minutos, lo que habla muy bien del timonel a cargo. Esta bestia de 334 kg fue capturada por Enrico Capozzi el 7 de febrero de 2000 en las aguas de Puerto Stephen, en la reconocida zona de New South Wales en la rica Australia.

8 - Marlín azul del Atlántico, peso: 269 kg, lugar de pesca: Azores, Portugal.

8_marlinazul_cloostermans

Reseña: el pescador Leo Cloostermans obtuvo este marlín en apenas 18 minutos, utilizando calamar como carnada. De acuerdo a la IGFA, esta captura del 1 de agosto de 1995, es la captura con mejor promedio peso / potencia de la línea de la historia, con un impresionante 160 a 1.

9 - Marlín rayado, peso: 104,78 kg, lugar de pesca: Banco de Middlesex, Nueva Zelanda.

Reseña: esta pesca del 9 de marzo de 2008 entró dentro del curioso club de los 100 a 1 en la relación línea-peso de la IGFA con 104,78 kg y una línea de clase M-2. El pescador Guy Jacobsen se mostró más que sorprendido a encontrar semejante bestia del otro lado de la línea, dado a que la zona jamás había dado tales portes.

10 - Marlín Negro, peso: 476,73 kg, lugar de pesca: Cairns, Australia.

10_marlinnegro_mahood

Reseña: esta impresionante pesca entró a los récords de la IGFA por su impresionante y casi milagrosa relación peso-línea, y que Peter Manhood se convirtió en el primer hombre en conseguir un marlín de ese peso con un equipo para 20 libras. El fundador de la IGFA y conservacionista internacional Gary Carter, sostuvo que se trata del "el único y grandioso marlín de 50 a 1".

Notas relacionadas:

Pesca de groupers goliath en Florida.

Los gigantes de Quepos.

Los dorados más grandes de la temporada.

En video: el tiburón más grande del mundo.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend