Friday 29 de March de 2024
PESCA | 05-05-2016 08:27

Relevamiento: laguna Adela

El cuerpo de agua, muy cercano a la Capital Federal, sorprendió con excelentes portes.
Ver galería de imágenes

Con la idea de relevar un lugar cercano a Capital Federal, en esta oportunidad emprendimos destino a un excelente espejo de las encadenadas de Chascomus, Laguna Adela nuestro lugar elegido.

Con un nivel de agua muy óptimo, una buena y abundante vegetación, y con las constantes temperaturas bajas ideales para los flechas de plata, aventuramos en busca de unos buenos pejerreyes.

Los equipos y la pesca:

Utilizamos cañas 4,50 m, reeles frontales cargados con multifilamento del 0,18. Las líneas preparadas fueron: chupetonas, cometas y aceitunas palitos. Los colores que marcaron diferencia fueron: verde limón con negro y naranja con verde limón, anzuelos N° 1 y 1,0. brazoladas entre 10 cm y 30 cm.

Comenzamos gareteando de norte a sur, con un viento de 20km y una temperatura de 6°, lo cual provocaba que los piques se hagan esperar. A medida que fueron transcurriendo los minutos y la temperatura se fue elevando, mejoraron las condiciones de pesca.

Luego de la pasada de garete logramos la primera flecha; acusó un ejemplar de 28 cm, bien alimentado y robusto.

Decidí cambiar de lugar; tomando rumbo oeste del mismo pesquero. La idea era realizar la pesca anclada entre los claros de los juncales, en menos profundidad de agua a unos 50 mts de la costa, la cual por la experiencia que uno va adquiriendo se advertía que íbamos a dar con los más grandes.

Opté por cambiar la forma de encarnar, por lo que puse dos mojarras de cabeza a cola con un filete de dientudo colgando. Sin demora alguna, tras una hermosa corrida en la línea, y teniendo en cuenta que estaba muy remiso el pez, había que dejarlo que comiera y no adelantar el cañazo, así fue obtenido un excelente ejemplar de 46cm.

Los piques se dieron uno tras otro, con piezas de 28 a 48cm, por lo que la cuota de 25 piezas por pescador, haciendo bien los deberes, se logra en su totalidad.

Cerrando la jornada a las 16hs, emprendimos la vuelta rumbo al pesquero Los Hermanos.

Recomendaciones:

Carnadas El Repollo Autovía 2 km 113

Pesquero “Los Hermanos”, de Cristian Ríos. Autovía 2, km 134 (Tranquera Blanca, Mano Ascendente). Ofrece alquiler de botes, motores y venta de carnadas.

Contactos: (11) 6122-1701// Facebook: Cristian Ríos

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend