Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 28-04-2016 18:45

Relevamiento: río Salado

A pocos kilómetros de Lezama, sobre la Autovía 2, pescamos pejerreyes en un ámbito muy prometedor.
Ver galería de imágenes

Tras la invitación de Cachi Arroupe, dimos paso a un ámbito muy cercano a Capital Federal, y de fácil acceso. Con la idea de realizar una pesca de costa, teniendo en cuenta el clima y las condiciones de este lugar.

El destino:

Tomamos autovía 2 hasta la ciudad de Lezama, en el km 162 se toma el retorno, para volver mano a Capital Federal. En la margen derecha hay una bajada que da acceso al río, un camino rural.

Luego de abonar el pequeño canon de ingreso, el dueño del lugar nos puso a tono de cómo se estaba incursionando la pesca en el lugar.

La Pesca

Los equipos utilizados fueron: caña de 4,25 m, reels frontales y rotativos con multifilamento del 0,18. Las líneas de flote con boyas aceituna/palito y yo-yo, de varios colores. Anzuelos 1 y 2, tener en cuenta la línea paternóster.

La carnada más rendidora fue mojarra chica y lombriz. Se aconseja no descartar el filete de dientudo teñido en color naranja. Las brazoladas rondan entre los 15 y los 40 cm. La modalidad de pesca es hacer los lances, acompañando la correntada del río con la línea, aprovechando en los posible los remansos que ofrece el cauce.

Los piques no se hacen esperar al momento que uno les ofrece el cebo. Las flechas de plata son muy combativas, dando resistencia a nuestros aparejos. Los ejemplares rondaron los 25 a 40 cm, con muchísima cantidad de juveniles, lo que pregona una muy buena temporada.

El lugar ofrece una amplia y cómoda costa que permite una grata y confortable jornada de pesca.

No se brinda servicio de proveeduría, ni venta de carnadas. Se permite acampar y hacer fuego. Llevar todo lo indispensable para un día al aire libre a consciencia.

Comunicarse previamente antes de emprender este destino, en caso de lluvias.

Contactos:

“CAMPO ARROUPE” (propietario Cachi Arroupe)

Teléfono celular: (02241)-15-675024

ID: 668*4811

Facebook: Cachi Arroupe.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend