Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 10-10-2013 16:35

25 ámbitos para kayakfishing

El auge de esta actividad llevó a que Weekend releve estos pesqueros ideales para practicarlo. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Debido al auge que el kayakfishing está experimentando, mencionamos 25 ámbitos que nos permitirán practicar la actividad en distintas modalidades y exigencias con amplias posibilidades de capturas. Desde ya que existen muchos pesqueros más, pero nos centramos en destinos cuyo nivel de exigencia se mantiene dentro de los criterios de seguridad, con facilidad de acceso en vehículos convencionales.

Buenos Aires

1) San Pedro. Realizando una remada de 6 km se llega al extremo NO de tierra firme frente a la punta NO de la isla de Larco. Siguiendo la costa se accede a pequeños arroyos desaguando y a costas plenas de accidentes, como árboles hundidos, raigones y veriles irregulares. En un buen día podremos combinar la pesca de dorados y tarariras con artificiales o carnada natural lanzando hacia tierra. No esperen grandes portes, pero sí actividad permanente de variada. Tener en cuenta que la corriente del río Paraná a esa altura es muy potente. No recomendamos cruzarlo excepto a palistas avanzados, ya que en el canal destinado a navegación de buques de gran porte el agua corre realmente muy rápido y forma remolinos de manera aleatoria. San Pedro posee todos los servicios y varios camping sobre la costa en los que se puede bajar el kayak sin inconvenientes. WP: S33°38'26.06" W59°39'16.45".

2) Delta del Tigre. Desembocadura del río San Antonio en el Río de la Plata. Un destino accesible todo el año y con posibilidades de obtener, en temporada primavera-verano, dorados, tarariras, bogas y variada de cuero que incluye el patí y bagres amarillos, sapos y blancos. En temporada invernal y pescando sobre la zona costera del Río de la Plata (preferentemente sobre playones o bancos que se forman en esta franja) podremos dar con pejerreyes chicos y medianos y quizás alguna que otra sorpresa de 40 cm. A estos pesqueros se puede acceder por cualquier bajada pública de San Fernando y Tigre, o bien embarcando sobre la calle 33 Orientales. Las opciones son variadas, depende de la distancia que se pretenda remar ya que la pesca puede hacerse en los playones del San Antonio, en juncales sobre el Río de la Plata hacia el sur o el norte de la boca, dependiendo de la altura de la marea y del tráfico de embarcaciones. En marea baja recomendamos remar hacia el sur de la boca; en alta, dirigirse al norte de la desembocadura. Toda la zona es rendidora. WP Desembocadura río San Antonio: S34°25'59.78" W58°30'0.58".

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend