Friday 19 de April de 2024
PESCA | 04-10-2013 15:39

Lo nuevo: 20 pesqueros para bike fishing

Esta modalidad, que consta de viajar en bicicleta hasta un punto y luego pescar. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Nuestra fiel compañera nos acompaña siempre, incluso en las salidas de pesca. Aquí detallamos 20 lugares a los que no se puede acceder en vehículo, solo a pie o en bici. Esta misma inaccesibilidad caracteriza la falta de servicios, por lo que debemos ser precavidos y no dejar nada librado al azar. Por un tema de seguridad, lo ideal es que al menos sean dos bikers los que se aventuren en estas zonas, lo que también ayudará en el reparto de pesos. Al equipo básico de parches, solución, multiherramientas, inflador, cortacadena y botiquín, le sumaremos dos cámaras de repuesto por bici y, si hay rocas, una cubierta. También, una lona o capa-poncho y 4 m de cuerda, los que serán útiles para repararnos del sol y del viento. No olvidar repelente de insectos, protector solar, pastillas potabilizadoras de agua, bolsas de plástico para resguardar objetos al cruzar algún curso de agua, más el equipo de pesca acorde a cada zona, que se puede consultar con los lugareños antes de partir. Sumar una pinza para sacar los anzuelos antes de devolver los peces al agua.

Además de la vianda, tener en cuenta la hidratación en el verano, ya que el consumo será mayor por la pedaleada y la exposición al sol durante todo el día. En el caso de que el recorrido fuese de ida y vuelta, es conveniente dejar escondida una botella a mitad de camino para utilizarla al regreso. Tener como consigna apagar los restos de fogatas, no dañar los arboles, juntar los residuos y, como siempre, practicar la pesca con devolución. A continuación, los lugares que garantizarán pesca y aventura, una combinación ideal para los meses que vienen.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend