Cuando llega la temporada veraniega y el pescador comienza a revolver los equipos para ver qué puede llevar para la pesca de mar, seguramente hallará varios componentes que no se encuentran en el estado adecuado o necesitan una puesta a punto luego de su prolongada falta de uso.
El agua salobre tiene propiedades casi destructivas para varios de los elementos más utilizados en la pesca. Hagamos un paso a paso de lo que deberíamos tener en cuenta y lo que deberíamos hacer según la ocasión lo amerite.
Cañas
Hay que revisar todos los pasahílos y comprobar que no hayan sufrido melladuras, roturas u oxidaciones. Todas estas imperfecciones pueden perjudicar su funcionamiento, dañando paulatinamente el nylon o cortando en el momento del lanzamiento. Si los pasahílos de las cañas son de porcelana, tendremos que verificar que ningún golpe haya roto la cerámica y se haya formado un surco filoso que corte nuestro nylon con sólo rozarlo.
Si son de alambre, óxido de titanium o silicio, puede ser que se oxiden con el salitre. Y si transcurrió mucho tiempo, lo más probable es que hasta se hayan debilitado sus patas, por lo que deberíamos llevarlo a algún artesano para que nos cambie esa pieza.
Nota completa en la edición 484 de Weekend, enero de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.
Comentarios