Friday 29 de March de 2024
PESCA | 14-01-2013 12:03

Pesca, costa y vacaciones en el mar

Todos los consejos que necesitás para poner a punto el equipo, pero además todos los servicios de la costa. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Cuando llega la temporada veraniega y el pescador comienza a revolver los equipos para ver qué puede llevar para la pesca de mar, seguramente hallará varios componentes que no se encuentran en el estado adecuado o necesitan una puesta a punto luego de su prolongada falta de uso.

El agua salobre tiene propiedades casi destructivas para varios de los elementos más utilizados en la pesca. Hagamos un paso a paso de lo que deberíamos tener en cuenta y lo que deberíamos hacer según la ocasión lo amerite.

Cañas

Hay que revisar todos los pasahílos y comprobar que no hayan sufrido melladuras, roturas u oxidaciones. Todas estas imperfecciones pueden perjudicar su funcionamiento, dañando paulatinamente el nylon o cortando en el momento del lanzamiento. Si los pasahílos de las cañas son de porcelana, tendremos que verificar que ningún golpe haya roto la cerámica y se haya formado un surco filoso que corte nuestro nylon con sólo rozarlo.

Si son de alambre, óxido de titanium o silicio, puede ser que se oxiden con el salitre. Y si transcurrió mucho tiempo, lo más probable es que hasta se hayan debilitado sus patas, por lo que deberíamos llevarlo a algún artesano para que nos cambie esa pieza.

Nota completa en la edición 484 de Weekend, enero de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend