Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 11-12-2012 12:10

La mejor hora para la pesca con mosca

A veces los piques no aparecen, incluso utilizando los mejores señuelos. ¿Qué hay que tomar en cuenta? Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

A veces suele ser difícil determinar a qué hora salir a pescar, en particular con mosca, ya que la trucha suele ser bastante peculiar en su pique. Conocer ciertos secretos nos ayudarán a llegar a la hora justa, para incrementar las chances de pique.

La trucha alrededor del mundo, es un animal que suele alimentarse en dos momentos muy particulares. Uno es a la mañana, cuándo comienza a salir el sol, y otro momento muy particular para la pesca, es cuándo este cae.

Es que durante esas horas los insectos desarrollan más actividad, por lo que las truchas tratan de alimentarse lo más que puedan durante ese lapso de tiempo. Otro factor importante, que se da durante esos momentos del día, es la temperatura. A la mañana el lago o río mantiene la temperatura que absorbió durante toda la noche, por lo que es baja. En cambio, cuándo el sol comienza a caer, el registro disminuye, por lo que las truchas vuelven a tener activididad.

Por último tenemos que tener en cuenta el ciclo lunar, ya que afecta bastante la actividad del pez. Los mejores momentos serán en el cuarto menguante de la luna, y en el creciente, siendo el peor la luna llena y un intermedio la nueva. Sucede que el satélite afecta la forma en que se comportan los insectos que sirven de alimento al pez, por lo que el pique estará estrechamente relacionado a sus movimientos.

Aquí pueden consultar el ciclo lunar durante 2013.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend