Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 31-08-2012 23:59

Surubíes: informe especial

La claridad del agua del Alto Paraná y la concentración de los grandes peces hacen que la pesca con artificiales y cebos sea muy efectiva y rendidora.
Ver galería de imágenes

Las aguas del Alto Paraná demostraron una vez más ser un punto de muy buena pesca, con surubíes, dorados y bogas. Este río, siempre rendidor, mostró su mejor faceta, todo su encanto, en una salida espectacular.

Comenzamos trolleando con señuelos de paleta grande y acción en profundidad, vinculados al nailon del reel mediante líderes de acero de 40 libras y una longitud de unos 60 cm o más.

El roce con las piedras del fondo y los muchos enganches hacen que sea conveniente la utilización de líderes más largos de lo común, algunos con reeles rotativos cargados con monofilamento del 0,37 al 0,40 y otros con hilo multifilamento del 0,22 al 0,24. Y, en general, varas de grafito de 7 pies (2,10 m) y potencias de 15 a 30 libras.

Nota completa en la edición 480 de Weekend, septiembre de 2012. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Inzaurraga

Alejandro Inzaurraga

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend