Friday 29 de March de 2024
PERROS | 21-09-2022 13:52

5 consejos para prevenir las alergias de primavera en nuestros perros

Al igual que le pasa a muchas personas, nuestros más fieles amigos también pueden llegar a sufrir severos problemas en su salud con la llegada de esta estación, como consecuencia del polen de las flores o de las picaduras de insectos. ¿Cómo evitarlos?
Ver galería de imágenes

Al igual que le sucede a una gran cantidad de personas, con la llegada de la primavera los perros también pueden llegar a sufrir severos problemas en su salud, como consecuencia de las alergias. Si bien en la mayoría de los casos esas reacciones alérgicas son provocadas por la polinización de las flores o por picaduras de pulgas u otros insectos, existen otro tipo de sustancias nocivas como la contaminación, el polvo y los alimentos o tejidos que afectan al sistema inmunológico de nuestras mascotas, a los que son muy sensibles. 

Por eso, a continuación te brindamos cinco consejos muy sencillos y efectivos para prevenirlos y protegerlos de las alergias primaverales.

2109_perros

  • -Higiene diaria: al regresar de cada paseo con nuestro fiel amigo, es fundamental higienizar muy bien sus patitas, tanto en la zona de los dedos y almohadillas, como también en la de los ojos y orejas para ver si quedó algo de polen pegado en esos lugares y eliminarlo con la ayuda de un hisopo.   
  • .-Collares antiparasitarios: colocarles collares o utilizar cualquier producto antiparasitario para protegerlos de las alergias que provengan de picaduras de garrapatas, pulgas u otros insectos es uno de los métodos más sencillos y efectivos para prevenirlos de las mismas.

2109_collar antiparasitario

  • -Baños dermatológicos rutinarios: bañarlos al menos una vez por semana - con agua entre tibia a bien caliente-, con champús o productos dermatológicos especiales los ayudará a deshacerse tanto del polen como de los restos vegetales que hayan podido quedar atrapados entre sus pelos tras haber realizado cualquier tipo de actividad física al aire libre.

2109_perros

  • -Desparasitación: realizar de tanto en tanto una desparasitación tanto interna como externa en nuestro fiel amigo, es fundamental para evitar que contraiga alguna clase de alergia primaveral.

2109_veterinario

  • -Consulta médica: si a pesar de todos los cuidados, observamos que nuestros perros están fastidiosos y se rascan más de la cuenta, es fundamental realizar una consulta urgente con el veterinario de cabecera, quien ordenará una interconsulta con el servicio de dermatología para determinar a qué sustancias tiene alergia y qué tratamiento sintomático o de hiposensibilización más adecuado se le debe aplicar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend