Sábado 30 de mayo de 2020
NAUTICA | 26-03-2020 12:25

Violaron la cuarentena en un velero

La cuarentena obligatoria no solo prohíbe el tránsito por rutas y calles, sino también por mar, ríos, lagos y lagunas. Cuatro personas provenientes de Brasil fueron detenidas cuando navegaban por la zona de Tigre y Olivos.

Parece que no todos los argentinos están informados de la extensión geográfica de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. El decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio incluye también las vías navegables. En otras palabras, la cuarentena no exceptúa ríos, lagos, lagunas y mar. Pero algunos argentinos no lo saben o, simplemente, no les importa. Así fue como, según informa el portal Nautispots.com, la Prefectura Naval Argentina detuvo el martes 24 de marzo a los tripulantes de un velero de bandera argentina que entró desde Brasil, uno de los países considerados de alto riesgo.

Mientras realizaba tareas de seguridad y control para hacer respetar la cuarentena la fuerza de seguridad detectó la embarcación en el puerto de Tigre. Tras detenerla, descubrió que era tripulada por un matrimonio argentino de 60 años. Los ocupantes del velero explicaron que habían salido días atrás desde Río Grande do Sul, Brasil, y que habían tenido que hacer una escala forzosa en el pueblo rochense de La Paloma, Uruguay, para reparar una parte del barco. Como el matrimonio no tenía síntomas, Prefectura le indicó que tenía que continuar con la cuarentena obligatoria en su casa y lo acompañó hasta allí.

Otro caso similar, según la misma fuente de noticias, ocurrió con dos hombres que navegaban en un yate descubierto que estaba entrando al Club Náutico Olivos. Había navegado desde Puerto Itajaí, cerca de Camboriú, sur de Brasil, de donde había zarpado el 12 de marzo. Los tripulantes fueron evaluados por los servicios médicos del SAME de Vicente López, que diagnosticaron que no presentaban síntomas de Coronavirus. Sin embargo, se les prescribió realizar la cuarentena en la propia embarcación hasta el 31 de marzo.

Weekend

Weekend

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario