Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 10-05-2019 16:18

Digna heredera para enfrentar las olas

Chris Craft lanzó en la Argentina un modelo de 21 pies de eslora y líneas refinadas, fiel a su permanencia de más de un siglo en el mercado.

En la calle, cuando uno hace referencia a ciertos autos de marca premium, rápidamente se le vienen a la cabeza marcas como la de la estrella o los cuatro anillos... En el agua ese tipo de segmento está identificado mundialmente con Chris Craft, fundada en el año 1861 y con más de 150 años de historia fabricando embarcaciones.
En esta ocasión, la marca fiel a su estilo de líneas clásicas, presentó un nuevo modelo compacto de 21 pies de eslora, donde nada falta y la lista de opcionales solamente incluye algún que otro innecesario quizás a bordo: hablamos del Carina 21, un barco completamente moderno que rinde homenaje a sus raíces, con la combinación de elementos de diseño clásico de la década de 1920, con materiales y tecnología del siglo XXI. Esto es particularmente cierto si se agrega el opcional Heritage Trim Edition, que suma detalles reales de teca a los reposapiés de proa, babor y estribor, y a la plataforma de popa.
Mientras que la Carina 21 ofrece un diseño familiar de bowrider, no se parece a nada más en el agua. Las líneas elegantes que posee junto a una manga máxima de 2,40 m le confieren un perfil delgado y picante, que se acentúa aún más por su parabrisas de forma curva y paso a proa central. Las personas que se ubiquen en el sector de proa pueden extenderse en un asiento envolvente completo con portavasos integrales y respaldos gruesos y de apoyo, mientras que el conductor y el copiloto disfrutan de asientos deportivos con posabrazos abatibles y marcos de acero inoxidable 316L expuestos y pulidos, que realmente agregan un toque distintivo.

0510_carina3

Interior

A popa, un gran solárium que disimula la zona de motor es acompañado de las tomas de aire laterales de gran diseño, las cuales no desentonan del conjunto clásico del estilo de la lancha. Dicha zona posee colchonetas, con la central removible para permitir el paso desde el cockpit a la zona de planchada de baño sin pisar la tapicería.
Dentro de las características estándar de esta Carina 21 de prueba, hay dos grandes tambuchos de almacenamiento en el piso, lo suficientemente grandes como para acomodar esquíes o una heladera portátil, el equipo de remolque de esquí y una escalera de abordaje retráctil de tres escalones oculta en la plataforma de baño. El tapizado del asiento trasero oculta debajo un generoso espacio de guarda, mientras que las cornamusas de acero inoxidable le dan un aspecto limpio y agradable. El timón se encuentra detrás de un magnífico volante de caoba y acero que realmente encaja con el estilo general de la embarcación.

0510_carina4

Navegación

Los Chris Craft originales de la década de 1920 eran para competición, y la Carina 21 se mantiene fiel a su herencia al ofrecer un desempeño enérgico. Nuestra lancha de prueba vino con un Volvo Penta V8 de 5,3 litros con una potencia de 300 caballos de fuerza, que la hizo planear sin esfuerzo en unos cuatro segundos, y llegó a 26 nudos unos segundos más tarde, a unas 3.000 RPM con un consumo de 25 litros/h. El acelerador a tope en el Río de la Plata alcanzó una velocidad máxima en el rango de los 50 nudos a 4.800 RPM.
La Carina 21 de Chris Craft sostiene la legendaria herencia de la compañía 
de producir embarcaciones deportivas que inspiran calidad. Parte de la tecnología que mira hacia el futuro y parte del pasado en un bowrider donde el placer está garantizado.

También te puede interesar

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend