lunes 16 de diciembre de 2019
22-05-2019 12:41 | NAUTICA

4LV Sterndrive, para embarcaciones deportivas o livianas

Yanmar, de origen japonés, lanzó una línea de motores muy interesante: diésel electrónico marino. Una buena propuesta para un segmento al que antes no podía llegar. Ver galería de imágenes

Como complemento de la gama de motores internos Yanmar 4LV Sterndrive introducida a principios de este año, se sumaron recientemente los modelos 150Z, 170Z, 195Z, 230Z y 250Z; una nueva línea diésel electrónico marino. Estos propulsores cuentan con lo último en sistemas de inyección de combustible “CR” gestionados electrónicamente. Una generación que utiliza una nueva tecnología de aislación en las paredes denominada Thermo Swing Wall, para proporcionar la máxima eficiencia térmica, lo que lleva a una combustión más completa que mejora la eficiencia en el consumo de combustible, además de aumentar considerablemente el torque y reducir las emisiones contaminantes.

Esta nueva serie de motores posee además otra ventaja, que es la de tener un mismo block para toda la serie, con idénticas dimensiones y peso, lo que facilita el mantenimiento y la instalación de varias opciones para los constructores de embarcaciones. La gama en cuestión, que va desde los 150 a 250 HP, se combina con la pata propulsora propia de la marca: Yanmar ZT370, la cual, para los que ya la conocemos, ofrece una aceleración excepcional, eficiencia de combustible, operación extraordinariamente silenciosa y baja vibración, con un adicional muy importante para nuestras aguas, que es la buena resistencia a la corrosión galvánica.

0522 4LV Sterndrive motor diesel electrónico marino

Transmisión

Los nuevos modelos equipados con la pata ZT370 poseen embrague multidisco hidráulico para un acople excepcionalmente suave y silencioso, además del recubrimiento estándar de anodizado duro Exo que le proporciona una protección excepcional contra la corrosión, tema muy importante a tener en cuenta sobre todo cuando el barco se encuentra en la marina sometido a la corriente galvánica. Todo esto garantiza un rendimiento óptimo en una gama de embarcaciones deportivas o comerciales livianas, que antes la marca no podía ofrecer.

Para cumplir con un buen rendimiento propulsivo, la pata ZT370 está disponible en varias relaciones de engranajes, lo cual es muy importante en embarcaciones más pesadas o de uso comercial, sumando a esto la posibilidad de elegir entre la opción de instalar cambios eléctricos o mecánicos y un sistema de escape integrado.

0522 4LV Sterndrive motor diesel electrónico marino

Controles

Todos los motores Yanmar 4LV con la pata ZT370 ofrecen una selección de sistemas de control, que incluyen asistentes mecánicos estándar o electrónicos completos para aplicaciones comerciales y deportivas. Los modelos también se encuentran disponibles con el sistema de palanca de mando tipo joystick Yanmar JC10, ultra suave para facilitar las maniobras. Al ofrecer a los clientes una solución de pantalla simple, la conexión NMEA de Yanmar garantiza que los datos del motor estén disponibles para todas las unidades de pantalla multifunción compatibles con NMEA 2000.

En cuanto a la parte ecológica, hoy día todas las marcas de motores marinos son altamente exigentes con este aspecto, y Yanmar ha logrado que todos estos nuevos modelos superen las normas de emisiones EPA Tier 3 y EU RCD Tier 2, prácticamente sin humo ni olor. A través de su representante en la Argentina –Astillero Regnícoli S.A.I.C.A.– Yanmar ofrece en el mercado una gama de motores con pata que va desde los 150 HP con su nueva línea 4LV hasta los 370 HP en la ya conocida 8LV, apta para embarcaciones deportivas y comerciales livianas.

Galería de imágenes

Etiquetas: Yanmar Motor Diesel Electronico Nautica
Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario