Wednesday 24 de April de 2024
NAUTICA | 15-12-2014 17:17

Excedo 175: compendio de buenos detalles

Un nuevo modelo de producción nacional, cómodo y versátil, que supo captar los mejores detalles de las embarcaciones extranjeras.
Ver galería de imágenes

A simple vista es una embarcación correctamente proporcionada. Eslora, manga y alturas permitieron  la creación de un casco para una navegación certera en todo tipo de aguas, rendidor y muy estable. Proa lanzada en forma recta, popa con saliente y corte extendido para recibir la cubierta, una V moderada en toda la eslora que aloja tres deflectores y cantonera por lado, de proa hasta popa.

El color elegido para el modelo de prueba fue el blanco, con un lateral negro bien marcado y con una gráfica que le otorga un toque deportivo. Las líneas de cubierta toman altura desde el parabrisas, ya que la proa es más baja desde el extremo inicial y crece en la parte open. Posteriormente, al llegar al parabrisas, se genera un plano para que éste apoye y luego baje en forma suave y redondeada hacia popa. La superficie lateral de la cubierta posee un juego de líneas muy logradas y dinámicas: son éstas las que puntualmente le dan una apariencia deportiva y vigente. Complementan el perfil un parabrisas de 5 paños,  una chubasquera fija de buena altura, pasamanos en el sector open, y una barra de esquí en inoxidable.

Interior 

Ya dentro del cockpit, notamos que es  muy generoso, con buen antideslizante y dos butacas back to back de tamaño intermedio, bien ajustadas en su lugar dejando mucho espacio en su entorno. Aun con el piso más bajo, la superficie obtenida es importante.

Con cubierta de borda alta, el  astillero ha logrado tener un buen puntal interno, ideal para quien navega con chicos y quiere unos centímetros de margen de seguridad adicional, o aquellos pescadores que requieren un poco más de resguardo cuando pescan en aguas abiertas. Ambas bandas tienen guanteras laterales tapizadas, grandes y de buena capacidad de carga.

Nota publicada en la edición 507 de Weekend, diciembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

15 de diciembre de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend