Tuesday 16 de April de 2024
NAUTICA | 08-03-2014 14:41

Nautiglass PowerCat 950, una joya

Un poderoso crucero de la reconocida firma, que trae como siempre el máximo lujo. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Las primeras unidades de este catamarán diseñado y producido por el astillero Nautiglass Yachts S.A. ya están a flote. Sus novedosas líneas (tanto en su casco como su cubierta), le otorgan una infinita variedad de posibilidades a la hora de personalizar su diseño interior, ofreciendo al usuario una experiencia nueva al comprar la embarcación.

El PowerCat 950 nace sobre la necesidad de tener un barco estable, seguro y con un cómodo salón principal, logrando que las zonas de habitabilidad (como camarotes, baño, etc.) queden ubicadas dentro de sus pontones.

Otra de las ventajas de este desarrollo fue adoptar como tipo de motorización dos motores fuera de borda (uno en cada pontón), lo que ofrece un plus de seguridad y espacio adicional dentro del barco. Su amplio cockpit, solarium de proa, pasillo y planchada de popa son unos buenos adicionales que se suman a las bondades de este modelo. Hace varios años que Nautiglass Yachts trabaja en este tipo de proyectos. En el PowerCat 950 se tomó la base de su primer modelo de 8,50 metros y enseguida se entendió que en un metro más de eslora se solucionaban muchos inconvenientes para la versión de placer.

El perfil del barco revela equilibrio entre obra muerta y cabina. Es una concepción clásica y moderna a la vez. Resulta agradable a simple vista y posee mucha superficie vidriada. La planchada es óptima en superficie y altura, y se integra perfectamente con los dos fuera de borda cuyos baldes portamotor se unifican al conjunto.

La proa es agresiva y el costado posee un diente de refuerzo que se proyecta de proa a popa. La cabina sube generosamente y a buen ángulo a partir del parabrisas. Este último es de tres paños y está integrado a la estructura. Por la popa y sobre cabina posee un arco radar de baja altura, aunque sobrado para instalar el equipamiento externo. Las ventanas laterales, tanto en el casco como en la carroza, son de gran superficie. En el casco se aplican ojos de buey de alzar circulares y ventanas fijas de buen diseño, dando un gran toque de categoría y estilo. Sus generosos pasillos laterales nos llevan a un buen sector de proa donde se ubica la maniobra del fondeo y los tambuchos para entrada de luz y aire en los camarotes, sirviendo estos a su vez como salidas de emergencias (una por camarote). También sobre el techo de la cabina se dispone de un tambucho para ingreso de aire y luz a todo el sector interno. Estos son algunos de los detalles que categorizan al modelo.

A bordo, el cockpit es un tema aparte. La superficie y funcionalidad alcanzada resulta sorprendente. Si bien el ingreso es por crujía desde la planchada, se pudo lograr un mueble de cocina en estribor y un asiento en popa, lindando con la planchada. En babor, una mesa fija en PRFV y dos asientos enfrentados cierran el conjunto y hacen que este sector sea un verdadero salón extra para disfrutar el aire libre (tiene parte del techo de la carroza encima y puede cerrarse completamente). Un buen desarrollo aprovechando la generosa manga de 3,90 metros.

Nota publicada en la edición 498 de Weekend, marzo de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend