Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 01-03-2014 16:10

Presentamos la Amarinta 505

El astillero ofrece dos modelos, una versión Full completamente equipada y otra versión denominada Lite.
Ver galería de imágenes

Dentro de su eslora, la Amarinta 505 es una de las embarcaciones con mayor puntal del mercado argentino. Es de destacar la calidad de los materiales utilizados, sus terminaciones y detalles de construcción, que le otorgan a este producto un sello particular y muy profesional. También sorprenden sus ingeniosas soluciones de diseño tanto interior como exterior. El astillero ofrece dos modelos, una versión Full completamente equipada (la de la prueba) y otra versión denominada Lite con un inferior equipamiento pensada para quienes tengan menos exigencias.

Si partimos desde la proa, dos particularidades rompen los esquemas tradicionales. Una es la tapa para el guardado del ancla y su correspondiente cadena. Y la segunda es que en dicho sector tiene dos asientos individuales ubicados uno delante de cada consola mirando hacia el frente, en reemplazo del tradicional asiento lateral alargado con forma de “U”. Luego, si avanzamos hacia la popa, pasando por entre medio de las dos consolas por un cómodo pasillo, en el sector de cockpit podemos ver dos asientos back to back no solidarios con el piso, lo que permite registrarlos según la comodidad del conductor y luego fijarlos.

Más hacia atrás aparecen dos asientos por delante y a ambos lados del balde portamotor, logrando todo este conjunto un total de ocho ubicaciones cómodas. Como opcional, por ejemplo para el caso de los pescadores que requieren de mayor comodidad en el cockpit, el astillero ofrece una versión que puede equipar dos butacas giratorias en vez de los back to back. Y vale resaltar que los respaldos de los asientos de popa y proa son altos y aptos para adultos por su tamaño.

Características del cockpit

El piso del cockpit es una pieza originada en matricería con acabado antideslizante y con dos lugares de guarda, como por ejemplo para elementos de navegación. Sus tapas están correctamente abisagradas y poseen una traba de seguridad y buena apertura. Si continuamos con los sectores de guarda, en el interior del cockpit y a cada banda, la lancha tiene dos bandejas tipo guanteras de casi 2 metros de extensión, muy buenas para alojar elementos largos como remos, cañas de pesca, etc.

En lo que respecta a diseño, un buen punto a subrayar en la Amarinta 505 es que la capota, al estar guardada, no obstaculiza el desplazamiento por el cockpit golpeando la cabeza de los tripulantes o contra alguna rama, pues queda oculta y amarrada debajo de los asientos de popa y el balde portamotor. También puede ser desplegada instantáneamente con un solo movimiento hacia proa y hacia arriba, llegado el momento de querer usarla evitando la incómoda posición tradicional. Y es así gracias a una corredera muy bien lograda que permite este movimiento.

La tapicería tiene costuras tipo guante similar a la de autos deportivos y los back to back poseen bisagras de acero inoxidable en todo el ancho del asiento. La totalidad de las colchonetas cuentan con cierre relámpago para permitir quitar el soft de alta densidad y secarlas si estuvieran mojadas.

El tanque de combustible de 60 litros de capacidad es de chapa de acero inoxidable y queda oculto bajo el piso del cockpit, por debajo de una tapa que permite removerlo o revisarlo en caso de una avería con el paso del tiempo (no es necesario cortar el piso para tener acceso al tanque).

La instalación eléctrica está pasada por caños corrugados ignífugos que se hallan laminados por dentro de la cubierta, evitando cables colgando o alguna desconexión al guardar algo en la lancha, demostrando así la calidad de construcción y dedicación en cada modelo producido por el astillero.

Como puntos a destacar, nos queda mencionar la increíble forma oval y buena capacidad de su guantera, con tapa para la guarda documentación. También nos sorprendió el audaz diseño de tablero, en el que su forma circular acompaña al volante en todo su perímetro, con instrumental completo y de buena lectura.

En su extremo de popa, el balde portamotor es de gran tamaño, garantizando el correcto movimiento del motor fuera de borda en toda posición. Culmina en sendas plataformas de baño, alojando en la de babor la escalera en acero inoxidable para abordar desde el agua.

Nota publicada en la edición 498 de Weekend, marzo de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend