Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 07-03-2013 10:35

Eclipse 20 Sport: alta gama

Esta lancha, de 5,98 m de eslora y 2,31 de manga, es además de robusta, muy espaciosa y atractiva. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Que Arco Iris es un astillero de innovaciones constantes no es novedoso. De hecho, para más entrado el 2013 se esperan un par de novedades que prometen mantener a la firma como una de las más activas de la náutica nacional. Pero mientras tanto desde Arco Iris nos recordaron que a uno de sus principales productos, la Eclipse 20 Sport, nunca le habían realizado una presentación, por lo que aprovechando que el modelo fue sometido a un interesante rediseño estético, con Gonzalo Marín, uno de los encargados del astillero, botamos una para navegar en el río Luján.

La Eclipse 20 Sport es una lancha de alta gama, con 5,98 m de eslora y 2,31 de manga. Además de robusta y espaciosa es muy atractiva, con un interesante mix de líneas clásicas y deportivas con las que no pasa desapercibida. Su V profunda garantiza una navegación perfecta en aguas con oleaje, ya que el corte se produce limpio y con caídas muy suaves. Gracias a la generosa manga se comporta estable tanto en aguas revueltas como tranquilas, cuando los ocupantes (hasta ocho) van de aquí para allá entre proa y popa. El rango de potencia que admite va de los 115 a 150 HP (de adquirirse con motor, el astillero instala un Mariner de cuatro tiempos).

En el río alcanzamos una velocidad de 50 km/h a 3.500 RPM con un 150 HP, y la lancha se mantenía como rodando por una alfombra sin necesidad de correcciones de rumbo, otorgando una placentera sensación a bordo en la que no molestaba el ruido del agua rozando el casco ni el del motor, ya que se trata de uno realmente silencioso.

Un acabado perfecto

En su interior la embarcación está muy bien terminada, notándose que con el diseño Arco Iris marca una diferencia. Costuras y cortes en tapizados símil cuero náutico complementan acolchados de excelente factura. A proa, un asiento triple en U puede convertirse en cama con un suplemento.

Pasamanos y posavasos le agregan más comodidad al sector. Las consolas son enormes, con una voluminosa guantera en la del acompañante, y para el conductor con volante regulable en altura, y un fondo de tablero a optar entre distintas versiones, por ejemplo, raíz de nogal, aluminio, negro, etc. Un detalle importante: las piernas caben estiradas bajo las consolas, por lo que la posición es muy relajada.

Buches laterales profundos y largos, piso antideslizante, bimini con opción de cierre del cockpit para navegar en invierno o con lluvia, suman opciones de confort que con back to back o butacas giratorias, de acuerdo con la preferencia del usuario, junto al asiento de popa de banda a banda y regulable en altura para formar una amplia cama con el reborde hacia las planchadas de su respaldo, hacen de la 20 Sport una lancha ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Nota publicada en la edición 486 de Weekend, marzo de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Caprino

Pablo Caprino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend