Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 06-07-2020 17:12

Rescatan a una tortuga caimán gigante en una zona residencial

El hecho tuvo lugar en la localidad de Alexandria, cerca de Washington, donde los agentes de policía se encontraron con un intimidante ejemplar de casi 30 kilos de peso.
Ver galería de imágenes

Los vecinos de una zona residencial cercana a Washington, Estados Unidos, se encontraron con un visitante bastante particular… y grande. A mediados de junio los agentes de policía, debido a un llamado telefónico, se acercaron al lugar y se toparon con una gigante tortuga caimán caminando libremente.

Este curioso ejemplar pesaba casi 30 kilos y fue hallado cerca de un estanque en la localidad de Alexandria. Los agentes de policía bautizaron a la tortuga como Lord Fairfax.

Se cree que el animal fue adoptado como mascota por alguien y que más tarde fue liberado. Esta es una práctica habitual entre las personas que tienen tortugas como mascotas, ya que a menudo las devuelven a la naturaleza sin ser conscientes de las consecuencias.

0607_tortuga_caiman

La tortuga caimán es nativa de las desembocaduras de los ríos que confluyen en el Golfo de México, al este de Georgia y el norte de Florida, y del oeste al este de Texas, es decir, a miles de quilómetros de distancia. A pesar de sus 30 kilos, la tortuga encontrada es prácticamente una cría, ya que suele alcanzar un peso de más de 90 kilos cuando es adulto.

Más allá de su aspecto, la tortuga caimán es realmente inofensiva. Se suele alimentar de peces y ranas en el fondo de los ríos. Sim embargo, si Lord Fairfax fue criado como mascota, lo más probable es que no supiese cómo conseguir alimento por cuenta propia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend