Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 15-06-2021 12:46

Rescataron a un tigre de bengala y a una leona en un allanamiento en Santa Fe

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional y la Brigada de Control Ambiental en un establecimiento rural de la localidad de Maggiolo. ¿Qué otros animales y elementos había en el lugar? Video.
Ver galería de imágenes

Personal de Gendarmería Nacional Argentina y de la Brigada de Control Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, rescataron un tigre de bengala, una leona, un coipo y un carpincho, tras un operativo que realizaron en un predio ubicado en la localidad de Maggiolo, del departamento General López, provincia de Santa Fe.

Además, en el lugar también había dos ejemplares vivos de loro hablador y cuatro cráneos: dos correspondientes a tigres de bengala y dos a leones.

0615_animales

La orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Regional 3ª Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, a cargo de Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación, quien llevó adelante las tareas de investigación acerca del establecimiento rural “San Esteban”, en el cual mantenían a los animales en cautiverio, encerrados en jaulas y en muy mal estado.

Entre tantas otras irregularidades, durante el procedimiento las autoridades constataron que las personas que estaban a cargo de la administración del predio no contaban con la debida documentación que acreditara el origen legal de los animales, según lo establece la Ley de  Conservación de Fauna.

0615_animales

Mientras aguardan que los animales sean reubicados, las autoridades informaron que, ahora, se encuentran investigando el posible traslado de un oso que habitaba en el predio y que, según datos aportados por varios testigos, habría sido trasladado de manera irregular a un zoológico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend