Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 14-06-2021 15:25

Así liberaron a un carpincho que una familia tenía como mascota en su casa

Sus dueños decidieron entregar a Tincha a la Brigada de Control Ambiental quienes la trasladaron a un santuario natural de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, para su mejor atención. Video.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó un ejemplar hembra de carpincho que se encontraba en la casa de una familia de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, que lo tenía como mascota para que pudiera tener mejores condiciones de vida.

La historia comenzó cuando pese a que se habían encariñado mucho con Tincha, tal cual bautizaron al carpincho, sus cuidadores se dieron cuenta de que no debía continuar en el ámbito doméstico por tratarse de un ejemplar de la fauna silvestre.

0614_carpincho

Así fue que se pusieron en contacto con la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del mencionado ente gubernamental provincial, con el propósito de concretar la entrega voluntaria del carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris), que es el más grande de los roedores, el de mayor peso y tamaño del mundo.

De esta manera, tras ser retirada del domicilio particular de la familia la hembra carpincho fue trasladada inmediatamente por personal de la BCA a Tekove Mymba, un santuario natural ubicado en Colón, Entre Ríos, que fue especialmente construido para que todas aquellas especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio puedan continuar viviendo en un hábitat similar al de su bioma de origen.

0614_carpincho

Así, según informaron desde la BCA a través de un comunicado de prensa, actualmente Tincha permanece en un corral de pre- suelta de gran tamaño, a la espera de que, una vez finalizado el período de cuarentena al que será sometida, sea liberada de manera definitiva.

0614_carpincho

“A partir de lo ocurrido con Tincha, se recuerda a la población que los ejemplares de la fauna silvestre no deben ser mantenidos en domicilios particulares. A tales fines, se recuerda que el Ministerio de Ambiente promueve la entrega voluntaria de este tipo de animales para que puedan tener una mejor calidad de vida“. Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la BCA a través del correo electrónico [email protected]”, concluye el comunicado.  

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend