Tuesday 16 de April de 2024
MOTOR | 21-01-2021 11:43

Un camper para 4 personas realizado en una sola pieza de fibra de carbono

Construido por TruckHouse, el BCT promete una estructura más rígida, fuerte y liviana que los modelos actuales, todo gracias al uso de un proceso de fusión al vacío de última generación.
Ver galería de imágenes

La capacidad 4x4 para meterse por cualquier camino, más la satisfacción y la comodidad de llevar un hogar a cuestas son cuestiones que atraen a cualquier amante de la vida al aire libre. La empresa norteamericana TruckHouse pareciera que ha tenido esto muy en cuenta, ya que ha presentado un amplio camper para 4 personas y montado sobre una Toyota Tacoma 4x4.

Bautizado como BCT, el módulo ha sido diseñado para ser montado en una Toyota Tacoma TRD Sport o TRD Pro. A su vez, el kit incluye una suspensión con recorrido ampliado, un eje trasero totalmente artesanal, llantas forjadas y neumáticos todoterreno.

2101_camper

Además, están disponibles más opciones de equipo, como una toma de admisión tipo esnórquel para vadear, planchas de recuperación e iluminación extra, entre otras posibilidades enfocadas más en el off road.

Más allá de estas cuestiones, lo más interesante del BCT es que es un módulo fabricado en una sola pieza de fibra de carbono reforzada, con niveles de rigidez destacados. Según la empresa, el habitáculo es más liviano y resistente que los estándares, todo gracias al proceso de fusión al vacío de última generación que se utilizó en su construcción.

El habitáculo cuenta con 7 ventanas que aseguran una buena luminosidad durante el día. Además, tiene una mesa trasera en forma de U y demás equipamiento diseñado para utilizarse en espacios reducidos. Lamentablemente, la compañía no ha revelado fotos del interior para conocerlo más en detalle.

2101_camper

Aun así, aseguran que el BCT ofrece comodidades para hasta 4 personas, además de una práctica cocina y un baño completo. Incluso hay un espacio predeterminado para instalar un televisor LED.

El camper también está equipado con paneles solares en el techo para suministrar energía, aunque lamentablemente la empresa todavía no ha revelado mayores datos técnicos al respecto.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend