Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 15-12-2016 08:20

Cómo es la nueva Yamaha MT-09

La marca de los diapasones presentó su nueva serie MT con 3 modelos para cada segmento, en donde sobresale la 09. Ya están en la Argentina.
Ver galería de imágenes

Las ganas de los motociclistas argentinos eran muchas y las necesidades de la marca también. Tras poco más de dos años de restricciones comerciales para la importación de vehículos, y desde hace unos meses con nuevas reglas, Yamaha decidió realizar un mega lanzamiento que incluyó la presentación de siete modelos, un hecho inédito en el mercado local.

yamaha-mt09-45

Tres de esos modelos correspondieron a la serie MT, unas street naked netamente urbanas pero con un toque de potencia y agilidad notables. Se trata de las versiones 03, 07 y 09, todas ya a la venta en la Argentina.

yamaha-mt09-7

Qué significa MT

La primera curiosidad surgió a partir de la sigla MT. La respuesta llegó desde una característica mecánica de los motores que impulsan a esta serie denominada “Master of Torque”, literal Maestro del Torque. Y esa es una de las mayores diferencias de esta nueva incursión de la casa de Iwata en motos con altas dosis de deportividad: desarrolló un motor bajo el concepto crossplane que optimiza la inercia de masas en las partes móviles del motor para maximizar el rendimiento. El resultado es un torque sobresaliente, en particular a bajas revoluciones.

Otra curiosidad que marca el estilo de esta serie MT es su slogan de marketing que busca no sólo transmitir sensaciones a bordo de una moto, sino también reflejar una cultura: “el lado oscuro de Japón”. Si bien todos los países tienen su “costado brumoso”, en este caso Yamaha hace referencia a la vida que aparece en calles y autopistas de Tokio cuando el sol se oculta.

yamaha-mt09-8

Para remarcar aún más este concepto, la marca de los diapasones cruzados lanzó en 2014 Master of Torque en su canal oficial de YouTube. Se trata de una webserie al estilo anime pero con la impronta del tradicional manga, la historieta japonesa.

Los protagonistas son tres jóvenes que corren aventuras al mando de sus Yamaha MT-09 y MT-07 transitando la famosa ruta 264 que recorre un Tokio futurista, en acciones que transcurren en escenas muy cuidadas donde sobresalen los planos y brillos sobre las motos. Durante la presentación en Buenos Aires, Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Argentina, explicó que “una de las características distintivas de todos los modelos MT es su peculiar silueta inclinada hacia delante, que le otorga una decidida línea agresiva que refleja sus características de potencia y agilidad. Creemos que esta familia hyper naked será una gran sorpresa en nuestro mercado”.

yamaha-mt09-10

El más curioso

De los tres modelos presentados, el más llamativo resultó el MT-09, no sólo por su tamaño sino también por su motor tricilíndrico y sus asistencias electrónicas a la conducción. Si bien en esta primera etapa Yamaha trajo la versión estándar, no se descarta que un futuro cercano también incorpore a su oferta la versión Tracer.

Dispone del ya mencionado motor con concepto crossplane de 847 cc de tres cilindros en línea, diseñado para reaccionar en todos los rangos de revoluciones. Es de 4 tiempos DOHC, 4 válvulas, refrigerado por líquido, inyección electrónica, arranque eléctrico y una caja de 6 marchas con trasmisión final por cadena.

Su chasis, compacto y de aluminio, proporciona una posición de manejo que simplifica la conducción, a lo que contribuye su bajo peso de 191 kilos. El modelo viene con frenos ABS delantero y trasero, aportándole una cuota adicional de seguridad. Está disponible en colores gris, gris con amarillo, gris plata con azul, y rojo con negro a un precio sugerido de U$S 21.200.

Nota completa publicada en revista Weekend 531, diciembre 2016.

fischer-yamaha

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend