La organización sin fines de lucro, Bocalán Argentina, reaiizó la primera entrega de perros de asistencia en Ushuaia , Tierra del Fuego, a una niña de 11 años y a un chico de 13 años, ambos con trastorno del espectro autista, marcando un antes y un después en sus vidas.
De esta manera, estos increíbles canes no solo les brindarán compañía y apoyo emocional, sino que, también, les facilitarán la realización de tareas cotidianas, promoviendo la inclusión social. En el caso de Ema, por ejemplo, su nuevo y fiel compañero canino la ayudará a superar sus dificultades sensoriales y a participar en actividades sociales que antes le resultaban imposibles.
P
Perros de asistencia: amigos muy valiosos
"En muy poco tiempo, pudimos observar avances significativos en Ema, que no se estaban logrando conseguir de otra manera. Podemos anticipar que la entrega de un perro de asistencia va a cambiar mucho su calidad de vida y la autonomía de su familia, ya que Emma no tolera los sonidos muy fuertes ni salir a la calle", afirmó Margarita Ziade, directora de Bocalán Argentina.
"Los padres salían muy poco con ella y en la semana que estuvimos trabajando juntas, pudimos realizar distintas actividades como visitar un shopping, comer afuera, caminar por la vía pública, logrando una tolerancia a los sonidos y al entorno social mucho mayor, y todo esto fue gracias al trabajo que pudimos realizar para entregarle un perro de asistencia", agregó la especialista.
Para asegurar el bienestar de los caninos, es necesario garantizar su salud física, cognitiva y una nutrición de alta calidad para contribuir a su desarrollo y que puedan tener una alta performance. "Una alimentación de alta calidad es fundamental para el rendimiento de estos increíbles animales, por eso estamos muy orgullosos de ser la marca en la que Bocalán confía la nutrición de todos sus canes, así como también nos alegra el poder acompañar a Bocalan hace más de 10 años, apoyándolos en diferentes necesidades que van surgiendo en la asociación", aseguró Romina Matorras, directora de Asuntos Corporativos de Eukanuba.
“El desembarco de los primeros perros de asistencia en la Patagonia es sin dudas un reconocimiento al trabajo de más de 10 años entrenando y entregando perros que cambian vidas, estamos muy agradecidos de vivenciar este gran acontecimiento y de ser parte de las historias en las que un perro y su usuario se fusionan para ser un gran binomio, concluyó Matorras.
Todas las personas y profesiionales que deseen sumarse al programa de perros de asistencia o colaborar con la causa de Bocalán Argentina, podrán contactarse vía email a [email protected], a través de sus redes sociales, o por medio de donaciones a través de DonarOnLine.
Comentarios