Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-09-2022 14:45

Falleció Alberto Fontevecchia: el día más triste de revista Weekend

El 10 de septiembre falleció el fundador de revista Weekend. Una persona incansable, repleta de sueños y proyectos que supo llevar adelante a lo largo de 93 años.
Ver galería de imágenes

Sábado. 10 de septiembre. Hay sol, está ideal para pescar. Todos deberíamos salir con la caña en homenaje a Alberto Guido Fontevecchia. El fundador de revista Weekend partió esta madrugada hacia otro destino en busca de nuevos desafíos. Tenía 93 años.

1011_tapa_weekend_111_alberto_fontevecchia
Alberto Fontevecchia en la tapa de la edición 111 de su propia revista (diciembre de 1981).

Para los que hacemos Weekend es muy difícil despedirlo objetivamente, porque el trabajo se mezcla con el sentimiento, con la pasión infinita por lo que hacemos, y por el respeto de la formalidad hacia él en un medio periodístico que fundó en 1972 y que siempre fue y es líder del mercado de revistas del segmento outdoor.

1009_Alberto_Fontevecchia
Alberto Fontevecchia en el discurso de celebración por el aniversario número 40 de revista Weekend.

Partió justo en la edición 600 de su revista, la revista que para él era un hijo más de la familia. Una revista que disfrutaba con anhelo y en la que hasta sus últimos días se involucró nota a nota, foto a foto, texto a texto con la misma pasión que lo hizo durante 50 años y que nos fue inculcando con su docencia infinita. Weekend es una marca registrada en cada uno de los hogares de todos los argentinos que tienen algún vínculo con la naturaleza, y eso es gracias a él.

1009_Alberto_Fontevecchia
Alberto Fontevecchia, junto a su esposa –Nelva– y a Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil.

 

1009_Alberto_Fontevecchia
En compañía de su hija Viviana y su esposa.

Juntos compartimos jornadas maravillosas de labor y alegría. Es difícil expresar respeto, admiración, pasión, genialidad, generosidad, trabajo y entusiasmo en un mismo texto para despedir a una persona que se fue, pero que deja un legado enorme con el que conviviremos día a día.

1009_Alberto_Fontevecchia
Agustino Fontevecchia, actual vicepresidente de Editorial Perfil, junto a su abuelo.

Despedimos a un grande en todo sentido.

Con el mayor de los respetos, agradecimiento y admiración, ¡lo vamos a extrañar don Alberto!

Sus restos serán despedidos este domingo en el Jardín de Paz. Su viuda –Nelva Fontevecchia– pidió que no se envíen flores y que se considere traducir ese gasto en una donación al comedor de Margarita Barrientos.

Redacción revista Weekend

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend