Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-06-2022 14:01

Continúan los trabajos para la reapertura del circuito de la Garganta del Diablo

Así lo anunciaron desde la Administración de Parques Nacionales, tras el cierre del tradicional circuito de las Cataratas como consecuencia de gran crecida del río Iguazú. ¿Cuándo será habilitado?
Ver galería de imágenes

La Administración de Parques Nacionales (APN) informó que continúan con los trabajos para la reapertura del circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas, como consecuencia de la gran crecida del río Iguazú tras las intensas  lluvias registradas en los últimos días en Brasil.

Según informaron desde el mencionado organismo, el objetivo es que el  mirador principal del sector pueda volver a ser habilitado a los turistas que visitan las Cataratas del Iguazú a partir del miércoles 8 de junio, a la vez que aclararon que el resto de los servicios turísticos del área protegida siguen funcionando con absoluta normalidad.

0706_garganta del diablo

 “A partir del descenso paulatino que se viene observando en las últimas horas en el caudal del Río Iguazú superior, continuaron en el Parque Nacional Iguazú los trabajos de reparación de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo para su próxima reapertura”, aseguraron desde APN.

0706_garganta del diablo

“Si bien el caudal del río registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan las tareas en el borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo bajo condiciones de fuerte caudal y bruma permanente,  son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos de seguridad para la realización de maniobras", expresaron.

0706_garganta del diablo

Por último, informaron que en el día de ayer, lunes  6, personal técnico de la empresa concesionaria IASA, junto a los agentes del área protegida, inspeccionaron el área del mirador central, donde los equipos de reparación estuvieron trabajando durante el fin de semana y continuarán durante toda la jornada de hoy.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend