Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-12-2017 13:02

Descubren 91 volcanes bajo la Antártida

Todos están cubiertos de hielo y algunos rozan los 4.000 metros de altura.

Un grupo de investigación de la Universidad de Edimburgo descubrió 91 volcanes escondidos bajo el hielo de la Antártida, algunos de ellos casi alcanzan los 4.000 metros de altura. De esta forma, esta región acaba de superar al Rift de África oriental como la región con mayor densidad volcánica que se conoce.

A lo largo de los siglos, y gracias a sucesivas expediciones antárticas, se han ido localizando muchos volcanes en la zona. Hasta hace unos días conocíamos solo 47 de ellos. Gracias a este descubrimiento el número casi se triplicó.

La altura de los 91 volcanes oscila entre los 100 y 3.850 metros. Todos están cubiertos completamente de hielo y se sospecha que bajo el mar haya aún más. Por ahora, y con al menos 138 volcanes en un espacio tan pequeño, la vulcanología se ve obligada a pensar en la Antártida de una forma completamente nueva.

Este descubrimiento genera preocupación porque se desconoce cómo ha sido la actividad de estos volcanes en el pasado, ni qué efecto han tenido sobre el hielo de la Antártida ni sobre el nivel del agua en los océanos de todo el mundo.

También te puede interesar

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend