Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-08-2017 13:30

El 9 y 10 de agosto se realizará la primera edición de Degustar Salta

Es la feria de vinos que durante dos días permitirá al público paladear sabores de las distintas regiones del país en un mismo espacio y dentro de un ambiente totalmente relajado.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

La feria de vinos “Degustar Salta 2017”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, tendrá lugar el miércoles 9 y el jueves 10 de agosto de 20 a 24 en el Club 20 de Febrero, Del Milagro 269.

Los detalles se presentaron hoy en un acto encabezado por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, y las organizadoras del evento, Natalia Saravia y Constanza Lona.

En la oportunidad, Cornejo destacó que, “creemos que este tipo de eventos apuntan y colaboran con posicionarnos como un destino vitivinícola permitiéndonos conocer los productos que tenemos y poder así promocionar nuestros vinos, y nuestra ruta del vino”.

Desde la organización se manifestó que, “nuestra idea es poder brindarle al salteño un espacio donde además de aprender, degustar y conocer los distintos terroirs y bodegas en un mismo lugar, puedan escuchar un poco de música, pasar un buen momento, conocer productos nuevos que tenemos en Salta y disfrutar”.

En la presentación se adelantó que el evento contará con la participación de 30 bodegas, 15 salteñas y 15 provenientes de Tucumán, Mendoza, San Juan y Neuquén. En cuanto a la gastronomía, habrá un espacio gourmet donde se promocionará a pequeños y medianos productores locales que darán a degustar  novedosos productos artesanales.

Los asistentes podrán también disfrutar de una exposición de pinturas de artistas tanto salteños como tucumanos y de la presencia de Casa Dir,  la primera exposición de arquitectura, decoración y paisajismo del Norte argentino. Además, ambos días a las 22, se realizará una pequeña gala de Salta Lírica y habrá diferentes sorteos.

La entrada tiene un costo de 450 pesos, incluye copa de degustación y empanadas.  Las mismas se pueden adquirir en Cosa e Mandinga, Gorriti 141, Wine Institute, Vicente López 410, Alto Noa Shopping y en las distintas sucursales de La Tienda.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend