Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 30-07-2017 15:00

Se presentó la primera Feria Internacional de Outdoor

De la mano de AgroActiva y Grupo Televisión Litoral, se desarrollará del 26 al 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Rosario.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

La ciudad de Rosario será sede por primera vez de la Feria Internacional de Outdoor (FIDO), la cual es organizada por AgroActiva S.A y por Grupo televisión Litoral. Entre el 26 y el 29 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Rosario, los amantes del aire libre, la caza, la pesca, el montañismo y los deportes extremos, entre otros, podrán tener al alcance de la mano todas las empresas y actividades vinculada este estilo de vida.

El objetivo será generar un espacio que promueva las actividades recreativas, mostrar la pasión por los hobbies, fomentar la vida sustentable y transformarla en un clásico para la familia. Una oportunidad para el visitante de recibir asesoramiento, participar de clases gratuitas y comprar productos. Allí, habrá demostraciones en vivo de pesca, tiro, exhibición de autos y motos, pistas de bicicletas, clases abiertas de crossfit, zumbba y aerobox; paredes de escalada, charlas informativas, shows musicales y mucho más.

Para formalizar el evento los organizadores realizaron el lanzamiento oficial de FIDO que se llevó a cabo el último martes 18 de julio en las instalaciones de Canal 3 de Rosario. Con un marco de casi un centenar de invitados entre empresarios y medios de comunicación los encargados de realizar la presentación de la Feria Internacional de Outdoor fueron Gustavo Scaglione, presidente del Grupo televisión Litoral; Rosana Nardi, titular de AgroActiva S.A; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; y su par de Rosario, Héctor De Benedictis.

Gustavo Scaglione

“Para nosotros es un gran desafío llevar adelante este emprendimiento porque creemos que de todas las actividades que fueron creciendo ninguna lo hizo de tal manera como las actividades al aire libre”, aseguró el titular de GTL y destacó que “eso trajo una industria que creció a la par y por eso decidimos comunicarnos con la gente de AgroActiva para poder llevar esto adelante”.

Para Scaglione, FIDO será un evento que se instalará en Rosario y en Santa Fe “como un hito”. “Con la experiencia de AgroActiva en lo que refiere a organización de exposiciones y con el poder de convocatoria que tenemos desde nuestros medios de comunicación creemos que será un éxito”, indicó.

Rosana Nardi

Por su parte, la presidente de AgroActiva contó que cuando comenzaron a delinear este nuevo proyecto con la gente de Televisión Litoral “nos entusiasmó muchísimo poder hacer proyectos a futuro junto con ellos. Compartimos objetivos como este que es realizar un evento que sea disfrutado por la comunidad en general. Así fue como nació FIDO”.

Los visitantes podrán disfrutar todo lo que respecta a las actividades al aire libre, sumado a los espectáculos de primer nivel que van a llegar de la mano de FM Vida. “En octubre podremos estar diciendo que hemos cumplido con este objetivo. De alcanzarle a la

gente de Rosario y la zona un evento que les va a hacer bien y del que van a disfrutar”, recalcó Nardi.

Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de Rosario

El apoyo institucional es fundamental a la hora de encaminarse en este tipo de eventos. Desde la ciudad de Rosario lo ven de esa manera y es por eso que existe “el compromiso de todos los estratos municipales para llevar adelante este evento que seguramente será un éxito”, dijo el funcionario.

Rosario ha crecido mucho en lo que al Outdoor se refiere y es un de las ciudades del país que más espacios verdes tiene por habitante. Está posicionada como como segunda en el ranking nacional de eventos deportivos internacionales. “Estamos comprometidos para convertir lo que hoy es un evento en algo que el día de mañana será un acontecimiento”, sostuvo De Benedictis.

Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe

Por último, el funcionario provincial dejó que claro que FIDO será un evento que “le hace muy bien a Rosario y a la provincia. Seguramente será uno que se va a imponer en el tiempo porque la temática que tiene es sumamente importante y el apoyo que vamos a darle desde la provincia va a ser importante”.

Por último, auguró que la Feria será “un éxito muy grande porque tanto AgroActiva, con la que venimos trabajando permanentemente desde que está en Santa Fe, como con Grupo Televisión Litoral, no puede haber otro resultado”.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend