Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-06-2017 15:00

Bike: la travesía Korn resultó un éxito

Se realizó el 28 de mayo, fue gratuita y convocó a más de 140 bikers. Ideal para quienes se iniciaban en la actividad.
Ver galería de imágenes

Nuestro especialista de mountain bike, Aldo Rivero, realizó el domingo 28 de mayo un evento gratuito para bikers de nivel inicial. La Travesía Korn se desarrolló en dicha localidad del sur del GBA y contó con la asistencia de más de 130 ciclistas, de los cuales 40 % eran mujeres.

[gallery ids="46811,46813,46815,46817,46819"]

Utilizando de cabecera la Sociedad de Fomento Versailles Argentinos de Alejandro Korn, la caravana realizó dos recorridos: El de la mañana, de 25 km, con poco asfalto, caminos rurales y visitando la Laguna del Ojo, en San Vicente. La lluvia de días anteriores había deteriorado los caminos por lo que varios “bautizaron” sus bicis con barro por primera vez.

El retorno a la Sociedad de Fomento para almorzar tuvo también su tiempo para los test ride de MTB’s de las marcas Merida y X Terra, donde los bikers pudieron probar modelos de aluminio y carbono en rodados 27.5 y 29. Luego de sorteos de productos de las marcas auspiciantes (Revista Weekend, Merida Bikes, X Terra Bicicletas, Camelbak, Sumitate, Thule, Cateye, Bell y Lima Indumentaria) y una charla previa se partió para el segundo recorrido. Una llovizna iba a complicar más aún una senda barrosa, pero aun así 44 nuevos e intrépidos bikers se lanzaron a la aventura. Barrial, mosquitos, cañaverales y la trepada a un terraplén resbaladizo hizo que estos se “diplomaran” el mismo día de su debut.

Eventos y acciones de este tipo fomentan el uso de la mountain bike en caminos rurales y ayudan al biker a descubrir su potencial, tal como rezaba nuestra nota del mes de mayo, "En grupo todo es mas fácil”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend