Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 14-03-2017 08:12

Vuelve el Rastrojero

El clásico vehículo argentino regresaría en 2025 y será eléctrico.
Ver galería de imágenes

El clásico utilitario rural conocido como Rastrojero será reflotado a partir de un proyecto que llevan adelante un grupo de empresarios y profesionales de todo el país, quienes planifican instalar la planta productiva en Rosario. El proyecto surgió a partir de que los responsables del emprendimiento notaron que había un bache en los vehículos actuales respecto del clásico Rastrojero, que se trataba de un modelo muy noble y cómodo para trabajos rurales y reparto de productos.

El nuevo Rastrojero será eléctrico, tendrá batería de litio, amigable con el medio ambiente, y contará con una autonomía de 400 kilómetros. La marca se encontraba registrada pero abandonada desde hace años. Actualmente, el proyecto tiene finalizados todos los estudios previos tanto técnicos como de mercado, y se encuentra concluyendo la conceptualización del chasis. La posibilidad de confirmar la ubicación que tendrá la fábrica podría darse en los próximos meses.

El nuevo Rastrojero podrá cargar hasta una tonelada y las barandas de la zona de carga serán rebatibles para adoptar forma de mesa y banquetas. El rodado también tendrá palanca de cambios al volante y su velocidad no superará los 115 km/h. En cuanto a la producción, los empresarios estiman que llegará al mercado en el año 2025 y que podrán fabricar entre 30 y 35 unidades diarias.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend