Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-03-2017 13:10

Registro on line para el Parque Nacional Lanín

Quienes realicen trekking por el parque deberán registrarse en una web, a fin de que ante alguna contingencia se pueda gestionar rápidamente el auxilio.

Las autoridades de Parques Nacionales presentaron un nuevo sistema de registro online para senderistas del Parque Nacional Lanín. La finalidad es que todos los turistas que quieren realizar senderismo en su jurisdicción puedan inscribirse de manera sencilla, rápida y gratuita a través de internet.

La nueva herramienta se transforma en un elemento fundamental a la hora de gestionar riesgos y contingencias con personas extraviadas dentro de la jurisdicción del área protegida. También fue presentada la nueva página www.pnlanin.org desde la que se accede al registro de trekking, al registro de ascenso al volcán Lanín y a información relacionada a los circuitos, sendas y actividades que se pueden realizar en ese parque nacional.

Esta nueva página posee una sección de “Alertas Tempranas”, en donde se visualizarán de manera instantánea situaciones diversas para prevenir a los turistas. Junto con estas novedades, el Parque Nacional Lanín presentó las 81 sendas recientemente habilitadas formalmente por medio de la Disposición 068/2017.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend