Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-03-2017 18:50

Curso online sobre turismo rural, estancias y ecolodges

El 16 de marzo comienza la 17ª edición de esta capacitación a distancia desarrollada por uno de los pioneros de la especialidad en la Argentina. Cupos limitados.

Una vez más Fundación Ecoturismo Americana reitera el curso sobre "Turismo Rural, Hotelería de Estancias & Ecolodges", orientado a todos aquellos interesados en introducirse en la temática, aunque no posean conocimientos de turismo o de hotelería.  Tiene 10 semanas de duración y ha sido elaborado en un 100% en base a la experiencia empírica adquirida por más de 40 años de actividad de campo, por lo que la "teoría de escritorio" no existe. Todos los casos y ejemplos que se mencionan son reales y perfectamente comprobables, hallándose los mismos a disposición de los alumnos. El temario está orientado a obtener logros concretos, realistas, no utopías pensadas por teóricos.

Quien elaboró los contenidos y cumple la función de tutor general del curso, Hugo H. Vecchiet, comenzó a desarrollar el "Turismo de Estancias" en la temporada de verano de 1967/1968, en la Patagonia Argentina, por lo que en cierta forma puede ser considerado pionero en esta actividad. A partir de aquella exitosa primera experiencia llegó a la conclusión que los establecimientos rurales, cualquiera fuesen sus características -estancias, estanzuelas, chacras, fundos, fincas, haciendas, granjas, etc. podían resultar un excelente aporte al turismo y la hotelería en muchas regiones del país, sobre todo en zonas emergentes y alejadas de ciudades o de destinos turísticos tradicionales. Hoy más de 1.400 establecimientos rurales que operan turismo en Argentina confirman esa visión.

En 1972 Vecchiet puso en funcionamiento el primer lodge de pesca ("Rincón Grande") sobre el Río Limay, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, también en Patagonia Argentina, en el cual además de la pesca con mosca organizaba las primeras cabalgatas de travesía para turistas extranjeros.

El curso tiene una duración de 10 semanas, posee una carga total de 52 horas cátedra y otorga certificados de participación. Cupo limitado a 30 participantes. El valor total es de $ 1.200 para residentes en Argentina y de U$S 100 para residentes en otros países.

Para mayor información: [email protected]

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend