domingo 16 de febrero de 2020
03-01-2017 17:25 | INFORMATIVO

Vuelos: nueva conexión entre Chile y Argentina

A partir del 28 de diciembre, la línea aérea chilena DAP une las ciudades de Iquique y Jujuy con dos frecuencias semanales.

Con el fin de reforzar y continuar impulsando el intercambio turístico entre ambos la Argentina y Chile, la línea aérea DAP, de origen chileno, inauguró un nuevo vuelo entre las ciudades de Iquique y Jujuy, para potenciar la temporada alta, el que tendrá una duración de 55 minutos.

El servicio, que comenzó el 28 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de marzo, ofrecerá dos frecuencias semanales: los lunes a las 14:30 horas y los miércoles a las 11:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, ubicado a 33 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y arribará en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Iquique en Chile. Los vuelos de vuelta se realizarán durante los mismos días de la semana.

En primera instancia, el tramo Iquique - Jujuy se cubrirá con el jet británico de cuatro turbinas. Un avión moderno, seguro y muy versátil, el mismo con el que Chile realiza los vuelos a la Antártida en verano.

Los atractivos de Iquique

Inserta a orillas del océano, entre palmeras y altos edificios, Iquique invita a pasar el día frente al mar, tomar el sol en una reposadera o descubrir el fondo marino del Pacífico, buceando o a bordo de una moto de agua para surcar las olas. En sus playas nada parece imposible, y la vida nocturna se siente intensamente en sus bohemios locales, donde la mezcla cultural es una constante.

Constituida como Zona Franca, Iquique es una de los principales centro de intercambio comercial entre los países del Mercosur y Asia Pacífico, con amplia oferta de comercios y malls, que ofrecen a los visitantes desde productos electrónicos hasta finos perfumes.

La buena gastronomía y los restoranes con vista al mar también son el sello de esta ciudad, con su tradicional mango sour: un trago a base de este cremoso fruto tropical, uno de los tesoros de la ciudad junto a las guayabas, pomelos y limones que se cultivan en sus oasis.

Galería de imágenes

Etiquetas: Jujuy Vuelos Avión Pasajes Dap Iquique Aerolinea

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario