Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-11-2016 13:05

Trekking urbano en C.A.B.A.

Recorridos semanales para descubrir Buenos Aires a través de caminatas urbanas. Una modalidad saludable, sustentable y gratuita.
Ver galería de imágenes

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la firma The North Face presentaron una modalidad para conocer la ciudad de forma sustentable y gratuita. Se trata de un “trekking urbano” que apunta a recorrer sitios emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en tres circuitos: Desafío de 18 kilómetros, que recorre la metrópolis de norte a sur; el circuito Norte de 8 km de largo; y el circuito Sur, de 5 km de recorrido.

Para poder participar de estos recorridos hay que realizar reserva a través de la web turismo.buenosaires.gob.ar y hay que tener en cuenta que se suspenden en caso de lluvia.

logo-trekking-urbano

De acuerdo con los organizadores, este recorrido apunta a congeniar un elemento de las montañas como es el trekking, con el arte, arquitectura e historia de una gran ciudad como Buenos Aires.

Desafío 18 k

Días y horario: miércoles y domingos a las 10 hs

Punto de encuentro: Av. Pedro de Mendoza 1800 (Centro de Atencion al Turista: Caminito - frente al Museo Quinquela Martín). Barrio: La Boca

Idioma: español e inglés.

Descripción: se recorren los barrios de La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

Duración: 18 km / 9 hs aprox.  (incluye una pausa de 1 h para el almuerzo, que no está incluido).

trekking-urbano-2

Circuito Sur

Días y horario: lunes y viernes a las 10 hs

Punto de encuentro: Florida 50 (Centro de Atencion al Turista: Florida). Barrio: San Nicolás

Idioma: español e inglés.

Descripción: el circuito sur recorrerá una distancia de 5 km y durará de 4 horas. Durante este paseo  por los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca no se parará a almorzar.

trekking-urbano-1

Circuito Norte

Días y horario: martes y sábados a las 10 hs

Punto de encuentro: Juana Manuela Gorriti 200, dique 4 (Centro de Atencion al Turista Puerto Madero). Barrio: Puerto Madero

Idioma: español e  inglés.

Descripción: el circuito norte recorrerá 8 km y durará 6 horas, contemplando 1 hs para el almuerzo en Plaza San Martín. La caminata será por los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend