Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-11-2016 15:50

Cuándo llega el nuevo Jeep Compass

Este nuevo modelo se acaba de presentar en Brasil con una gran cantidad de novedades en equipamiento. Ya tiene fecha estimada de arribo a nuestro país.
Ver galería de imágenes

Sin dudas, la compra de Chrysler por parte de Fiat en 2014 está dando sus frutos. El objetivo de la operación fue que el grupo italiano tuviera una pata local para poder ingresar en el mercado estadounidense. Pero también le sirvió para acceder a tecnologías y procesos de producción de alta manufactura y calidad. Un año y medio atrás, el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) inauguró su mayor y más tecnológica planta industrial. Fue en Goiana, €en Brasil. De allí primero salió el SUV chico Jeep Renegade y luego la pick-up Fiat Toro. Ambos vehículos con notable calidad de materiales, armado y prestaciones mecánicas, de confort y seguridad.

jeep_compass_longitude_diesel_028

Ahora, en esa misma locación, acaba de ser presentado mundialmente el Jeep Compass, un SUV compacto que reemplaza al anterior del mismo nombre y al Patriot. Lo más significativo de este nuevo modelo es que se trata del primero producido en la región sudamericana con avanzadísimos equipamientos de seguridad. Se estima que llegará a la Argentina a mediados del año que viene.

jeep_compass_longitude_diesel_030

El paquete de serie incluye control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, control de arranque en subida, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Isofix en las butacas infantiles, transmisor de dirección en los retrovisores externos, faros antiniebla con función cornering (se enciende del lado que dobla) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia.

jeep_compass_trailhawk_048

Entre los opcionales, se incluyen dos airbags laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor, junto con los dos frontales obligatorios. Pero también ofrece un conjunto de recursos inéditos conformado por control adaptable de velocidad (ACC), monitoreo de cambio de carril (LDW), faro de altura automática (AHB) y aviso y prevención de colisión frontal (FCWP), que engloba el frenado automático, y sistema de estacionamiento automático o Park Assist.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend