Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 05-08-2016 09:43

Australia se movió 1,5 metros en los últimos años

El país tiene una deriva al noreste incontrolable que lo lleva a viajar a una velocidad de 7 cm al año.

Australia se movió 1,5 metros hacia el norte durante los últimos 22 años, según señala un informe del portal Phys.org. La Placa australiana es la más rápida de nuestro planeta y se mueve hacia el norte y al este a una velocidad de aproximadamente 7 centímetros al año.

Eventualmente, estos movimientos de la placa, podrían causar terremotos, pero el principal problema  s que el continente se acerca poco a poco al ecuador y ya no está en el lugar donde se piensa que estaba,

Entre los problemas que trae aparejado este curioso fenómeno está el tránsito en las rutas, ya que Google Maps funciona gracias a la conexión con satélites que utilizan las coordenadas oficiales del país para colocar a Australia en el mapa. Pero las coordenadas siguen sin cambios desde 1994.

Para poner solución al problema, las autoridades anunciaron que las coordenadas del país serán actualizadas en 2017 de acuerdo a las proyecciones para el año 2020. En realidad la medida no podrá solucionar el problema por completo, porque para el año 2023 la posición real del continente seguirá siendo un poco diferente.

También te puede interesar
Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend