Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 05-06-2016 18:03

Reglamentos de caza provinciales

Zonas de caza manor habilitadas en 2016, con los los mapas complementarios a la nota de la página 131 de Weekend de junio de 2016.
Ver galería de imágenes

Provincia de Santa Fe

mapa-caza-santa-fe-2016

Provincia de Entre Ríos:

MAPA-CAZA-ENTRE-RIOS-2016

Provincia de Buenos Aires:

Mapa Caza Bs As-2016

>> BUENOS AIRES. Hasta el 31 de julio está habilitada la caza menor en la provincia de Buenos Aires. Las especies permitidas y sus cupos son: pato barcino o maicero, pato barcino chico, pato cuchara, pato picazo y pato viuda o silbón de cara blanca, hasta un máximo de siete ejemplares por cazador y por día; perdiz chica, hasta seis ejemplares por día y por cazador; y liebre europea, hasta diez ejemplares por día y por cazador.

La actividad se podrá desarrollar en los siguientes partidos: Alberti, Adolfo Alsina, Arrecifes, Azul, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Gonzales Chaves, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, San Miguel del Monte, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, 25 de Mayo y Villarino.

Las zonas vedadas son los partidos no mencionados en el listado, todas las Reservas Naturales ubicadas en el territorio provincial, el Delta del Río Paraná y los ejidos de las ciudades, caminos públicos, pueblos, lugares urbanos y suburbanos y todas aquellas áreas concurridas por público.

Para las prácticas es necesario contar con licencia de caza deportiva, documento que es personal e intransferible; Documento Nacional de Identidad; autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice para la caza; y permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza, sus encargados o responsables.

Y las armas autorizadas son escopetas de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y aquellas que disparen munición calibre 22. Consultar mapa con las zonas indicadas en weekend.perfil.com

>> SANTA FE. La provincia habilitó la caza deportiva de las siguientes especies: pato crestón (hasta 10 ejemplares por cazador y en transporte), sirirí común (10) y sirirí pampa (5), desde el 2 de mayo al 2 de agosto; perdiz chica común (10), desde el 25 de junio al 24 de julio (se podrá practicar su caza exclusivamente los días sábados, domingos y feriados); cotorra (50), moraju o negrucho (50), varillero o congo (50) y liebre (2), desde el 2 de mayo al 2 de agosto; y paloma torcaza (50) desde el 11 de abril al 31 de diciembre. Para realizar la actividad de caza de las especies pato crestón, sirirí común, sirirí pampa y perdiz chica común, sólo es posible emplear un máximo de 30 cartuchos con perdigones desde el Nº 3 al N° 9 inclusive. Y en las áreas de humedales queda prohibida la utilización de municiones de plomo.

Consultar mapas con las zonas indicadas en weekend.perfil.com

>> SANTIAGO DEL ESTERO. Hasta el 7 de agosto se halla habilitada la temporada. Tiene vigencia en todo el territorio provincial excepto en los departamentos Copo, Capital, Banda, Choya, Guasayan, Rivadavia (especialmente en la Laguna de los Porongos), Lago de Termas de Río Hondo, Perilago, Embalse del Dique de Figueroa y cauces de ríos de jurisdicción provincial. La actividad sólo está permitida en campos de propiedad privada con el correspondiente permiso de su encargado o propietario, únicamente los fines de semana, feriados nacionales, permanentes y/o provinciales (no así los departamentales y municipales) y durante las horas de luz diurna.

Las especies autorizadas y cantidades permitidas son: liebre europea (2 ejemplares por día y por cazador), nutria (2), zorro (3) perdiz chica (6), montaraz (3), copetona o martineta (1) y charata (5). Cupo total: 10 ejemplares por cazador y por excursión. Patos: sirirí pampa, sirirí colorado, maicero, gargantilla, picazo, barcino, capuchino, ochogo o biguá con un cupo de 12 ejemplares por cazador y por excursión. Palomas: se podrán cazar durante todo el año y sin límite, excepto la torcaza que se permitirán 40 ejemplares por cazador y por excursión.

Las especies vedadas son: corzuela, ñandú, pecarí labiado, vizcacha y conejo.

El deportista deberá contar con licencia de caza autorizada o permiso provisorio de caza extendido por la Subdirección de Fauna, ficha de autorización firmada por el encargado o propietario del lugar en donde se realice la caza, caso contrario se procederá al secuestro preventivo de los elementos, decomiso de las piezas y multas.

>>LA PAMPA. Las especies que se pueden cazar hasta el 31 de agosto son las siguientes: liebre europea (10 ejemplares por día y por cazador), paloma montera (50), paloma torcaz, (1.000), paloma turca (1.000), loro barranquero (50), cotorra o catita (50), peludo (6), vizcacha (8), zorro (10). Las especies cuya caza se encuentra permitida sólo los días viernes, sábados, domingos y feriados son: perdiz chica (hasta el 31 de julio, 6 por día y por cazador), perdiz de monte (hasta el 31 de julio, 6 por día y por cazador).

También te puede interesar

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend