Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 21-11-2014 12:55

Fiesta de la tradición serrana

Se realizará este fin de semana en Nono-Traslasierra, Córdoba, para reivindicar tradiciones y costumbres gauchas.

En noviembre, el pueblo de Nono, celebra su fiesta popular más importante. Nono ya lleva 8 noviembres en los que celebra la Tradición con una fiesta de dos días, donde los locales salen a la Plaza del pueblo a reivindicar tradiciones y costumbres gauchas.

Además de los habitantes de Nono, la fiesta es un atractivo para las localidades vecinas y también va camino a convertirse en un atractivo turístico, para aquellos que deseen honrar el origen del gaucho argentino.

El primer día, el sábado la fiesta es en la Plaza del Pueblo, donde se monta un escenario, se cortan las calles principales, y se colocan algunas mesas y sillas para disfrutar mejor del espectáculo. Durante toda la tarde y hasta la madrugada hay música folclórica con artistas de Nono y de todo el Valle de Traslasierra. Actúan las academias de baile locales y se presentan a las agrupaciones gauchas. A su vez, sobre las calles de Nono se monta la feria de comidas típicas, cada puesto a cargo de una institución del pueblo, que presentan diferentes variedades de comidas criollas.

El segundo día, el domingo, la fiesta se traslada al camping municipal Río Grande, donde en el playón de deportes las agrupaciones gauchas de Traslasierra y algunas invitadas, hacen pruebas de regularidad a caballo, desfile gaucho, y otras actividades que reivindican lo más tradicional del Pueblo. Mientras tanto, en el escenario puro folclore al tiempo que alrededor se va llenando de comidas típicas para compartir.

La historia del Pueblo cuenta que hace algunos años los gauchos de las sierras bajaban al pueblo cuando sólo existía un hospedaje, una pulpería y un comercio poco desarrollado, intercambiaban mercadería, se quedaba algunos días y luego volvían a la montaña.

Hoy Nono, ya consolidado como destino turístico, muestra orgulloso la historia de su pueblo, su cultura y sus tradiciones. Una vez al año, en la Fiesta de la Tradición Serrana en noviembre todo Nono saca sus mejores trajes para vivir dos jornadas a puro folclore, danza, desfile gaucho y destreza criolla.

Horarios Fiesta de la Tradición Serrana 2014:

Sábado 22 de noviembre de 18 horas a 03 horas en la Plaza San Martín de Nono.

Domingo 23 de noviembre de 08 a 20 horas en el Camping municipal Río Grande

Más datos: Tel.: 03544-498551

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend