Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-07-2013 10:37

Estancia El Cóndor, un lugar privilegiado

Ubicada a pocos km de El Calafate, el casco cuenta con 6 habitaciones, y una capacidad máxima de hasta 14 personas.

La Estancia El Cóndor se encuentra a orillas del Lago San Martín, a 275km del aeropuerto de El Calafate, en la más recóndita Patagonia argentina. Un lago muy atractivo por su cantidad de brazos y penínsulas, un paisaje que cambia según con la luz que se lo mire y a la altura en que estemos, no deja de sorprender!. Lago bautizado nada menos que por el Perito Moreno. Hoy en día son 40.000 ha de pura naturaleza para explorar, disfrutar y además forman parte de un proyecto de conservación

El camino desde El Calafate hasta Tres Lagos es prácticamente todo asfalto; desde Tres Lagos hasta la estancia son 120 km de un ripio que estuvo impecable toda la temporada pasada. Es de esos caminos tan típicos de la Patagonia que se pierden al infinito, y que permite sentirse parte. Es la Patagonia como la conocimos de chicos; ahora muchos habituados al asfalto ya perdieron el romanticismo de estos caminos de ripio que son tan bellos. Va bordeando la margen sur del lago, por un paisaje de estepa que abruptamente se transforma en cordillera pura al pasar por la Península Maipú. Agreste, el camino sigue por unos kilómetros hasta llegar a la arboleda de álamos que protegen el casco de los vientos patagónicos. Tierras prístinas, dominadas por el vuelo del cóndor, amo y señor de estas tierras.

El casco principal cuenta con 6 habitaciones, con capacidad máxima de 14 personas. Es una casa que data del 1912, de típica arquitectura patagónica. Calidez y espontaneidad aseguran que el huésped se sienta como en su propia casa en la paz de la Patagonia.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend