Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 27-05-2013 13:51

Presentaron la competencia Tetra Cerro Bayo

La competencia, que se desarrolla en inmediaciones de Villa la Angostura, engloba diversas actividades.

El Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA) con el acompañamiento del Centro de Esquí Cerro Bayo y la Municipalidad local lanzaron la 5ª edición del Tetra Cerro Bayo 2013 a realizarse el próximo 6 de julio.

El evento tiene como fin promocionar y fortalecer los clubes andinos teniendo en cuenta el carácter social y deportivo con la comunidad. Con un total de 67 kilómetros de extensión, la carrera partirá sobre esquíes a las 10 de la mañana desde el refugio del CAVLA de Yeti en el cerro, recorriendo varias pistas hasta la base del cerro Bayo donde los competidores retomarán el trayecto en bicicletas mountain bike, para luego avanzar por senderos y caminos hasta la sede náutica del CAVLA, en Bahía Manzano sobre el lago Nahuel Huapi.

Desde allí los deportistas continuarán en kayak por el lago hasta un punto determinado, posteriormente terminada esta etapa la parte final concluirá con la modalidad running de ascenso, en la que los participantes correrán por sendas rodeados de magníficos bosques hasta llegar a la meta en el centro de La Angostura.

En cuanto a las categorías, estas corresponden a la individual de caballeros open hasta 40 años, senior de más de 40 años, máster de más de 50 años y damas open. Por otro lado, se podrá participar en duplas y postas con equipos de dos, tres y cuatro corredores.

Cabe mencionar que el Corredor de los Lagos es el escenario natural y geográfico que más carreras de aventura reúne el país. Además, sumado a esto el Cerro Bayo 2013 es parte del circuito de los tetras de Esquel y Bariloche a concretarse en los próximos meses.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend