Tuesday 19 de March de 2024
TECNOLOGíA | 27-09-2018 15:00

Seis buenas aplicaciones para tus fotos

Presentamos una serie de herramientas muy útiles y sencillas para las galerías de imágenes de los smartphones.
Ver galería de imágenes

Siempre estamos tomando fotos y compartiendolas en las redes sociales.   Así terminamos con una cantidad enorme de archivos en nuestro celular, y se hace muy difícil manejarlos desde la galería.  

A+ Gallery

Esta aplicación es totalmente gratis (aunque tiene un versión premium) y permite visualizar desde su interfaz las imágenes que manejen en: Facebook, Dropbox y Amazon Cloud Drive, de modo que al sincronizar la aplicación con sus cuentas podrán tener a mano todo el material multimedia del equipo para subirlo cuando quieran a estas plataformas.

Por otra lado, la app ofrece la posibilidad de bloquear imágenes y videos bajo contraseña así como visualizar el espacio de memoria utilizado por las fotos que han tomado. Además permite agregar filtros, datos adicionales, ubicación y otras funcionalidades muy interesantes.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atomicadd.fotos

Curator

Si no confían en mantener fotos y videos en los servidores de Google, entonces tienen la posibilidad de administrar contenidos fácilmente agregando tags que funcionarán para búsquedas posteriores a través de Curator. Todo totalmente offline.

Se trata de una app con una interfaz bajo el concepto de Google Photos, con la que pueden administrar todas las imágenes y videos del almacenamiento local. La aplicación además tiene la funcionalidad de reconocer escenas y elementos y aplicar criterios de organización muy bien logrados para ejecutar búsquedas o acceder fácilmente a las fotos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.curator.android

Gallery

Esta solución es tan simple como su nombre, pero muy útil. Con un diseño muy atractivo y cómodo visualmente, permite organizar muy bien nuestro material.   Además la funcionalidad inteligente de la aplicación usa un criterio de calidad para descartar imágenes pobres gráficamente y agregarlas en un álbum aparte. El modo inteligente también puede deshabilitar la galería nativa para usar la aplicación Gallery como predeterminada y de esta manera convertirla en el administrador por defecto de todo nuestro contenido.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flayvr.flayvr

Google Files Go

Viene a hacer el trabajo sucio con nuestro contenido fotográfico, es decir, con esta aplicación podemos detectar archivos duplicados y visualizar nuestro espacio de almacenamiento. Ademas cuenta con un modo automatico que envía sugerencias referentes a los archivos que podrían ser eliminados para ahorrar espacio.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.nbu.files

Slidebox

Slidebox está basado en un funcionamiento similar al de Tinder, en el que pueden descartar o guardar elementos con solo un gesto de la pantalla. De manera que al instalarlo tendrán disponible el contenido de carpetas para eliminar o guardar de una forma bastante rápida. Se trata de un aliado muy eficaz a la hora de limpiar y mantener en orden nuestras galerías.

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.slidebox

Zyl

Esta app se vale de una serie de algoritmos para la organización de nuestro material fotográfico y audiovisual, sin embargo, su función principal es la de genera álbumes con material que basado en el análisis de la aplicación pertenecen a la misma colección o momento. En ese sentido, es posible ir a alguna fiesta de cumpleaños, sacar fotografías y la aplicación automáticamente las empaquetara en un álbum que pueden compartir posteriormente. La inteligencia de sus algoritmos también le permiten detectar el material duplicado para su eliminación y ahorro de almacenamiento.

https://play.google.com/store/apps/details?id=io.crossroad.app

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend