Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 01-06-2018 15:00

¿Cuál es el mejor asiento en un avión?

Si estás por sacar pasaje, mirá los trucos de este piloto para conseguir las ubicaciones más cómodas.

Los pilotos de avión comandan las naves pero también son los mejores consejeros para que los pasajeros puedan tener un viaje placentero. Ellos conocen los mejores trucos para elegir el mejor asiento cuando compramos el pasaje. Por eso el comandante Jonny Knowlson, que se hizo célebre en Internet con su blog Johnny the Pilot, brinda los mejores consejos sobre viajar en avión:

* Si te mareás, sentate a la altura de las alas

* Los aviones comerciales vuelan a mucha altura. Si te sentás lo más próximo posible a su centro, justo sobre el plano de las alas, te afectarán menos los obstáculos causados por el mal tiempo. Significa que tendrás un viaje más fluido cuando actúen fuerzas como la subida, la gravedad, el viento o el impulso.

Estrategias para dormir

Knowlson explica que, para dormir a gusto, básicamente hay que evitar la cercanía a los motores. La mejor zona del avión, si te cuesta dormirte, es la trompa del avión (por eso ubican allí a las clases preferentes). Si pagar más por un boleto no es una opción, elegí el pasillo, lo más lejos posible de los baños. El mejor lugar para dormir suele estar en el pasillo y en la mitad de la cabina, lejos del ruido de los baños y de la zona donde las azafatas trabajan para servir a los pasajeros.

Los asientos anexos a la separación entre cabinas son los mejores para estirarse. Lo que Knowlson recomienda es reservar el vuelo desde la página SeatGuru, web que permite comprobar qué sitios son los mejores en cada vuelo, con detalles sobre cada avión y aerolínea. Hasta se puede comprobar qué asientos tienen bloqueada la posibilidad de reclinar el respaldo (aunque eso aparece también en el momento del booking del asiento). El piloto añade que la fila de oro en los populares 787 Dreamliner es la 30, pero está muy cerca de los baños.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend