Wednesday 24 de April de 2024
ARMAS | 09-05-2018 23:07

Las 5 mejores ballestas de 2017

Scorpyd, Horton y Barnett lanzaron al mercado algunas de las mejores ballestas del año.
Ver galería de imágenes

A pesar de ser inventada siglos atrás, la ballesta se ha mantenido vigente hasta nuestros días, ya lejos del ámbito militar, pero cada vez más presente dentro de la caza y el tiro deportivo. Año a año su diseño ha ido cambiando a medida que la implementación de la tecnología ha permitido una mejora sustancial en su manejo y efectividad. Durante 2017 se lanzaron al mercado muchos modelos nuevos, entre los cuales hubo cinco que se destacaron sobre las demás:

Ravin R15: por el momento es difícil encontrar un modelo que se le asemeje. La tecnología de arco HeliCoil permite que las levas giren 340 grados cuando está cargada, lo que lo convierte en un arma muy compacta, con apenas seis pulgadas de eje a eje cuando está lista para disparar; además de contar con una gran potencia de disparo. El virote está sujeto con un gancho tradicional en la parte trasera y un descanso en la parte delantera, por lo que no tiene contacto con el cañón del arco. El amaraje del Ravin debe hacerse a través del sistema Versa-Draw, que es lento y ruidoso, pero requiere de poco esfuerzo y puede descortezarse con mucha facilidad.

Scorpyd Orion: Scorpyd ha construido una de las más importantes ballestas del mercado. Fundada por Jim Kempf, la marca fue pionera en la tecnología de tiro invertido, y sus arcos generalmente se destacan por su potencia de disparo. Con un virote de 424 granos disparado a un promedio de 430 fps, el Orion se posicionó como la ballesta más poderosa de este año y, sin embargo, con un nuevo diseño de posición fija, es 226 gramos más liviana y mucho más fácil de manejar que cualquier otro modelo de Scorpyd. Su única desventaja es su gran tamaño.

Horton Vortec RDX: en los últimos años se ha observado una tendencia en sacrificar poder de disparo en pos de facilitar el manejo de la ballesta; el Vortec RDX de extracción inversa es un gran ejemplo de esto. Aunque no es el modelo más liviano del mercado, es uno de los más equilibrados y más apto para la mayoría de los tiradores. No se destaca por su potencia o velocidad, pero es muy silenciosa y más que apta para la caza en general.

Barnett Ghost 420: la ballesta más rápida realizada por la marca Barnett. Tiene un disparador excelente y no demasiado ruidoso, pero todo ese poder tiene un costo. Con un golpe tan largo y un gran peso, esta es una ballesta difícil de utilizar.

TenPoint Carbon Phantom RCX: bien equilibrada, fácil de disparar y bastante rápida, la Carbon Phantom tiene un acabado perfecto, digno de la marca TenPoint. Es un modelo que no se sobresale en ningún aspecto, pero su rendimiento en general es bastante correcto. Como punto negativo, solo se puede decir que es un poco ruidosa.

[gallery ids="62575,62577,62579,62581"]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend