Thursday 28 de March de 2024
TECNOLOGíA | 06-05-2018 17:19

Envíos puerta a puerta, con paracaídas

Amazon sigue apostando por su sistema de entrega a través de drones. Ahora buscan la forma de dejar la mercadería sin tener que aterrizar.
Ver galería de imágenes

Amazon sigue trabajando para mejorar su servicio de entrega de paquetes a través de drones, denominado Prime air. A pesar de que a finales de 2016 lograron realizar la primera entrega con éxito, su idea sería que el drone no tenga que aterrizar, sino que pueda dejar caer el paquete mediante un paracaídas.

La empresa ya patentó esta nueva idea, la cual plantea que el paquete esté envuelto en una especie de velo que se extiende como un acordeón y que pueda frenar la caída del producto, el cual aterrizaría sin riesgos en la puerta del comprador. Este nuevo sistema promete brindar mayor seguridad para los drones, como también permitiría reducir la contaminación acústica.

No es la primera vez que Amazon presenta una patente relacionada con su proyecto Prime Air. Tiempo atrás patentaron un sistema mediante el cual sus drones podrían repostar en puntos altos como farolas o campanarios. También han empezado a desarrollar un sistema de tráfico aéreo para que sus drones puedan volar con mayor seguridad. Aunque la compañía está dando pasos importantes hacia este innovador sistema de entrega, parece que todavía falta mucho para que se vuelva una realidad.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend