Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 09-02-2017 09:00

Metalglass desembarcó en Argentina

Con 30 años de experiencia en la fabricación de botes de aluminio, la firma de origen brasileño llegó al país en diciembre, de la mano de Tohatsu Argentina.
Ver galería de imágenes

Metalglass tiene la fábrica de embarcaciones de aluminio más grande de Latinoamérica, localizada en la ciudad de Campinas, San Pablo, Brasil. Esta nueva planta fue inaugurada en 2016, con una inversión de más de cinco millones de dólares, y capacidad para fabricar 1.000 embarcaciones por mes.

Una de las grandes ventajas que ofrece la firma es la capacidad de diseñar y producir cualquier tipo de embarcación, ya sea para uso deportivo como comercial, a través de su propio departamento técnico de ingeniería, lo que genera una gran oferta en el mercado, muy útil por ejemplo para diferentes entidades gubernamentales, ya sean para seguridad, defensa civil, sanitarios, etc.

Características técnicas

Todos los modelos de Metalglass son fabricados íntegramente en aluminio especial para uso naval, al cual se le aplica un tratamiento especial de pintura para darle mayor proyección. El método constructivo es por medio de plegado y remachado, garantizando la estanqueidad y resistencia a lo largo de los años. Una de las características más importantes de este tipo de embarcaciones de aluminio es su durabilidad a lo largo de los años, y su bajo nivel de mantenimiento comparado con el plástico reforzado, además el bajo peso que poseen, lo que facilita el transporte y la puesta en el agua de estas embarcaciones por parte de los usuarios.

Dependiendo del modelo, casi todos poseen poasacañas, asientos y espacios de guarda, con alfombras de goma antideslizantes en los pisos, luces de navegación y bombas de achique. En los modelos más grandes se adicionan tambuchos de proa, conservadoras y zona para tanque de combustible. Cabe destacar que todos los modelos cumplen con las exigencias y reglamentaciones nacionales actuales, por lo que están homologados ante la Prefectura Naval Argentina.

Otra característica importante que poseen estas embarcaciones, debido a su diseño de fondo con formas planas o en V poco profunda, complementado por su bajo peso, es el escaso requerimiento de potencia necesario para obtener buenos parámetros de performance, lo cual genera un gran ahorro de combustible a lo largo del tiempo.

Modelos en la Argentina

Si bien la firma produce más de 35 modelos en forma seriada para uso deportivo o comercial, actualmente en la Argentina se encuentran a la venta los modelos para uso deportivo Chatinha 350, Jurua 500, Jurua 600, Aruak 400 Súper, Karib 410, Karib 500 y Big Fish 5016.

Por otra parte, debido al gran éxito que han tenido en la preventa, se proyecta sumar a la línea actual, para el primer trimestre de 2017, dos nuevos modelos: el Savage 5513 Double Fishing, y el MG195 Cabinado, este último diseñado especialmente por Metalglass para la Argentina. También para los más exigentes, la firma ofrece modelos de lujo y más equipados, como el Grand Fish 6000 y el Quest 195, los que podrán solicitarse por pedido.

Todas las embarcaciones Metalglass son comercializadas a través de Tohatsu Argentina y su red de concesionarios en todo el país (www.tohatsuargentina.com.ar).

Sin lugar a dudas serán embarcaciones ideales para el uso en el Delta, lagunas y ríos, ya que su fácil peso para el transporte, confiabilidad, bajo consumo y respaldo de la marca de motores fuera de borda Tohatsu, garantizan el éxito de este nuevo emprendimiento.

Nota completa publicada en revista Weekend 533, febrero 2017.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend