Tuesday 23 de April de 2024
MOTOR | 19-12-2016 08:43

Así es la nueva Amarok

Volkswagen presentó un nuevo restyling de la pickup Amarok, con rediseño en el frente y cambios funcionales en el interior.
Ver galería de imágenes

Hace años que la Argentina se está posicionando firmemente como un polo de desarrollo de pickups. Sucede que, además de seguir siendo un vehículo destinado al trabajo, en los últimos tiempos también fue incorporado para el uso familiar o diario.

444d31e5c23f8f51e77f7cb5a49724e5_low

Un dato que confirma el creciente interés por las pickups es que, cambio de paradigma económico mediante, en los últimos meses la Toyota Hilux encabeza la lista de vehículos más vendidos en nuestro país, a diferencia de lo que sucedía años anteriores en que los más patentados eran distintos modelos de autos económicos de baja gama.

A las pickups que se producen en el país (Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok), también se sumaron a la pelea la Chevrolet S-10, la Nissan Frontier y la Mitsubishi L200. Además, recientemente aparecieron modelos más pequeños, con similar concepto de cabina y caja de carga abierta como la Renault Oroch o la Fiat Toro, que buscan morder una porción de la torta.

86104eb62c9028a6e2bc7995c619065b_low

Pero esta lucha por el mercado se recalentará en los próximos años cuando la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, suelte las primeras pickups Alaskan. Por su parte, Nissan apuesta a la NP300 Frontier. Y Mercedes-Benz a la Clase X. Incluso, el grupo PSA Peugeot-Citroën está estudiando la posibilidad de producir una pickup en Argentina o en Brasil.

d0de2ba18bb6361e78ba64975811667c_low

Concepto revolucionario

La VW Amarok fue presentada en la Argentina en febrero de 2010 y revolucionó el concepto de las pickups medianas, debido a que al formato tradicional le agregó el confort interior y equipamiento de asistencias electrónicas y de seguridad similares a los de un auto. Desde entonces, Volkswagen realiza diferentes actualizaciones y lanzó diversas ediciones especiales sobre la base de aquella primera generación. Ahora, acaba de presentar un nuevo restyling con un importante lanzamiento y prueba de manejo en El Calafate.En el frente se destaca un nuevo paragolpes con grilla superior cromada de doble línea, grilla inferior con diseño tipo “panel de abejas”, faros bixenón y luz de marcha diurna con led y faros antiniebla de ángulos rectos con luz estática de giro tipo “cornering light” para iluminación en curvas.

f04e1d3ba9eb385fc95fb87a2ecd3577_low

En la vista de lateral se destacan tres diseños de llanta, de acero de 16” para la versión Trendline, y de aleación de 17” y 18” para las versiones Comfortline y Highline, respectivamente. Las innovaciones son notorias con el nuevo volante multifunción con levas, la consola central, la pantalla táctil del nuevo sistema de “infotainment” (que combina información y entretenimiento), además de los distintos elementos de mando para el sistema climatizador. Por su parte, los asientos del conductor y acompañante ahora disponen de 14 posiciones regulables de forma eléctrica. Se incorporaron nuevas luces de lectura direccionales para conductor y pasajero, levantavidrios eléctricos con “one touch” y temporizador. Además sumaron espejos con comando eléctrico, desempañador, regulación y abatimiento también eléctrico, control de velocidad crucero, nuevo sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, paquete “coming & leaving home”, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia.

cae8d671b2a3109001b026ddaccc9675_low

El sistema de radio “Discover Media” ahora incluye pantalla táctil de 6,33”, sensores de aproximación, navegador GPS, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma, lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conectividad i-Pod y Bluetooth para teléfonos móviles (en versión Highline). Además, brinda la posibilidad de espejar las funciones del smartphones en una comunicación de ida y vuelta.

img_1013

Por último, la inclusión de la tecnología Volkswagen App Connect, que trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto, fue un salto en términos de conectividad e interacción en nuestro país.

Nota completa publicada en revista Weekend 531, diciembre 2016.

amarok-v2

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend