Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 28-05-2015 11:38

Viaje a Cabo Cañaveral para ver despegar cohetes

Este año hay más de 20 despegues programados de cohetes que podrán visitarse a lo largo de Florida´s Space Coast. Nota con video.

Con 24 cohetes programados para despegar desde el Kennedy Space Center (KSC) y de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (CCAFS) este año, el 2015 traerá un mayor número de visitantes y residentes a Space Coast debido a que tendrán la oportunidad de observar el mayor número de lanzamientos en 20 años. Desde 1998 no han despegado más de 20 vehículos espaciales por año desde la más famosa Costa Espacial del mundo.

En el 2014, 16 lanzamientos iluminaron los cielos de la Florida Central, comparados con los 10 que hubo en los años 2013, 2012 y 2011. En total, más de 40 lanzamientos de cohetes han tenido lugar en el KSC/CCAFS desde el último lanzamiento del transbordador espacial, STS-135 Atlantis en julio de 2011, lo que demuestra que los dos complejos de lanzamientos en la Florida Central siguen siendo la “Puerta de América al Espacio”.

“Este año vamos a tener un record en vuelos espaciales, con más de 20 lanzamientos de cohetes programados y en el Kennedy Space Center Visitor Complex brindaremos a los visitantes la mayor cantidad de emocionantes oportunidades para que puedan ver, oír y sentir el atronador sonido de los cohetes al despegar desde la plataforma de lanzamiento”, afirma Therrin Protze, director de operaciones del Kennedy Space Center Visitor Complex. “Recientemente añadimos dos nuevos sitios desde donde se podrán observar los lanzamientos: el Launch Complex (LC)-39 Observation Gantry, ubicado a sólo 5.5 kms. de las plataformas de lanzamiento en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral y el NASA Causeway, ubicado a 6.5 kms. de las plataformas de lanzamiento, ofreciéndoles a nuestros visitantes la oportunidad de ver en primer plano los lanzamientos de los cohetes desde cuatro puntos diferentes”.

Kennedy Space Center Visitor Complex ofrecerá la oportunidad de observar la mayoría de los lanzamientos del 2015 (dependiendo de la hora del lanzamiento y otros factores operacionales). Los próximos lanzamientos son:

20 de mayo: El cohete Atlas V United Launch Alliance (United Launch Alliance Atlas V), llevará la Misión AFSPC-5 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Hora de lanzamiento por confirmar.

16 de junio, 1:44 pm: El cohete Atlas V United Launch Alliance llevará el satélite GPS IIF-10.

19 de junio, 1:51 pm: El cohete SpaceX Falcon9 llevará la misión CRS-7 a la Estación Espacial Internacional para entregar suministros.

https://youtu.be/2lxl4lje0x4

Entre los aspectos más destacados en la planificación de lanzamientos del 2015 están los seis lanzamientos programados para entregar la carga a la Estación Espacial Internacional y el primer vuelo de demostración del cohete SpaceX Falcon Heavy (fecha por definir). El cohete de carga pesada está formado por tres núcleos del cohete Falcon 9 con 27 motores Merlin 1D activados para el despegue.

Mientras que el Condado de Brevard ofrece playas muy hermosas y lugares de interés turístico desde los que se pueden ver los lanzamientos de cohetes, el Kennedy Space

Center Visitor Complex ofrece a sus visitantes excelentes vistas de las plataformas de lanzamiento, así como una serie de servicios con valor agregado, como escuchar los comentarios en vivo de los lanzamientos por NASA TV a cargo de expertos espaciales, apariciones de astronautas, concesiones de comidas y bebidas, servicios de baño, y por supuesto, atracciones de clase mundial, exhibiciones y programas incluyendo el nuevo Space Shuttle AtlantisSM (Transbordador Espacial AtlantisSM), Shuttle Launch Experience®, KSC Bus Tour que incluye las visitas al Centro Apollo/Saturno V, al U.S. Astronaut Hall of Fame®, Astronaut Encounter, el Rocket Garden y más. Otros programas, exhibiciones y conferencistas invitados se incluyen a menudo para comentar sobre lanzamientos importantes, como el del primer vuelo de prueba de la Cápsula Orion – EFT-1, en diciembre de 2014. Se debe tener en cuenta que el KSC Tour Bus y algunos programas especiales se pueden alterar o suspender el dia del lanzamiento.

Para tener una vista perfecta de los lanzamientos, el Kennedy Space Center Visitor Complex ofrece a los visitantes los siguientes sitios (sujetos a disponibilidad y de acuerdo a la hora del lanzamiento y otros factores operacionales):

LC-39 Observation Gantry: (Plataforma de Observación LC-39)

Recientemente adicionado a los lugares desde donde es posible observar los lanzamientos, el LC-39 Observation Gantry es el sitio donde el público tiene la oportunidad de ver más de cerca el lanzamiento de los cohetes pues está ubicado a solo 5.5 kms. de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Desde este sitio se puede sentir la fuerza del lanzamiento y escuchar el rugido de los motores. Esta área cuenta con césped y graderías para escuchar cómodamente los comentarios del lanzamiento en vivo. El paquete incluye el transporte, pasabocas ligeros y una camiseta de recuerdo. A este sitio solo se puede acceder en autobús desde el Kennedy Space Center Visitor Complex. Los boletos para ver los lanzamientos desde este sitio tienen un valor de US$ 49 además de la boleta de entrada.

NASA Causeway:

La observación de los lanzamientos desde la NASA Causeway incluye ver desde cerca el cohete en la rampa del lanzamiento y durante el despegue. Los turistas que se encuentran en este lugar, ubicado a solo 6.5 kms. de la plataforma de lanzamiento, pueden sentir las ondas de choque del despegue del cohete que viajan a través del Banana River. Esta ubicación incluye comentarios en vivo del lanzamiento, y se pueden ubicar en el césped o en las graderías. El paquete incluye el transporte hacia y desde el sitio de observación del lanzamiento. Las entradas están disponibles por un valor de $US 49 adicionales a la boleta de entrada.

Centro Apollo/Saturno V:

El Centro Apollo/Saturno V está ubicado dentro del Kennedy Space Center, aproximadamente a 9.7 kms. de la plataforma de lanzamiento de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. El área de visualización de los lanzamientos dispone de césped y graderías con vista al Rio Banana, incluye comentarios en vivo, área de comidas y venta de pequeños objetos de recuerdo y servicio de baño. A este sitio solo se puede llegar en autobús desde el Kennedy Space Center Visitor Complex. Los boletos están disponibles por US$ 20 adicionales a la entrada.

Exhibición del Transbordador Espacial AtlantisSM:

Situado en la parte principal del Visitor Complex, el lanzamiento se podrá ver desde un lado del edificio de la Exhibición del Transbordador Espacial AtlantisSM y está incluido en el boleto de admisión diario. El área de observación está ubicada aproximadamente a 10.8 kms. de la plataforma de lanzamiento y los visitantes podrán ver el cohete una vez ha pasado la línea de los árboles. Hay asientos disponibles y se podrán escuchar los comentarios del lanzamiento en vivo.

La observación del lanzamiento también está disponible en todo el Kennedy Space Center Visitor Complex por el valor de la boleta de entrada.

También se pueden comprar tiquetes para ver en línea los lanzamientos en kennedyspacecenter.com.

Acerca del Kennedy Space Center Visitor Complex

El Kennedy Space Center Visitor Complex da vida a la épica historia del programa espacial de EE.UU., que ofrece un día completo o más de actividades divertidas y educativas, incluyendo el Tour por el Kennedy Space Center que lleva a los visitantes al Centro Apollo/Saturno V donde se encuentra el cohete lunar Saturno V (real), la nueva exhibición del Transbordador Espacial AtlantisSM, (Space Shuttle AtlantisSM), el Simulador de Lanzamiento (Shuttle Launch Experience), películas del espacio en 3D IMAX®, Encuentro con el Astronauta (Astronaut Encounter), Exploración del Espacio: Se Buscan Exploradores (Exploration Space®: Explorers Wanted ) y muchas otras exhibiciones interactivas. La entrada incluye el US Astronaut Hall of Fame ®, que tiene la colección más grande del mundo de objetos personales de los astronautas y diferentes artefactos usados en los vuelos, este último abre todos los días al mediodía, el horario de cierre varía según la temporada. A sólo 45 minutos de Orlando, Florida el Kennedy Space Center Visitor Complex abre diariamente a las 9 a.m. y el horario de cierre también varía según la temporada.

Para obtener más información sobre el Kennedy Space Center Visitor Complex visite www.KennedySpaceCenter.com

Twitter:@ExploreSpaceKSC

facebook.com/KennedySpaceCenterVisitorComplex

#AlwaysExploring

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend