Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 22-01-2014 11:53

Egeo 72: navegación contundente

Basado en el kit del modelo Segue 68, Egeo personaliza en forma exclusiva los interiores que los clientes solicitan. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Quizás la frase “bien empezado es medio terminado” haya sido usada por mí en alguna ocasión al presentar un barco. Pero, en esta oportunidad, bien vale la pena volver a recordarla porque la gente de Egeo Yachts tiene esa particularidad de “pensar” el barco antes de su construcción, de sentirlo al milímetro. Basado en el kit del modelo Segue 68, Egeo personaliza en forma exclusiva los interiores que los clientes solicitan, y así nació el Egeo 72, capitalizando la performance de una buena carena, navegación contundente y una superestructura muy lograda, máxime con el remodelado cockpit y el hard top sobre fly que el astillero desarrolló de manera exclusiva.

Merece la pena hablar del casco, cuyas líneas de fondo mantienen un equilibrado andar. De proa lanzada –con una interesante maniobra de fondeo– y popa redondeada, la altura lateral externa fue mejorada con una brazola mediana que nace desde la cubierta principal, y es galardonada con un moderno guardamancebos perimetral en inox 316 en forma de sucesivas “U” que van de proa a popa, al estilo de las mejores marcas de astilleros europeos.

Muy luminoso

El casco posee varias aberturas en sus laterales: ojos de buey en camarotes y baños, una ventana repartida coincidente con el camarote principal y las tomas de aire de sala de máquinas, cuyo tamaño y desfasaje le dan movimiento al conjunto. La planchada postiza es realmente grande, y su engarce al casco nace desde el inicio de la cabina en popa, ideal para cargar un dinghy, una moto de agua o simplemente disfrutar del sol y el viento a centímetros del agua.

En el nivel superior, en la zona de timonera, las ventanas se mantienen en consonancia con el parabrisas. Incluso, hay una puerta lateral sobre babor que permite salida inmediata al pasillo. Esa puerta también ha sido un desarrollo exclusivo del astillero. El segundo nivel de ventanas corresponde al salón principal, dando al exterior un dibujo proporcionado a las paredes laterales de carroza.

La zona del fly bridge se destaca tanto por su longitud como por el arco lateral que en superficie y altura distinguen el modelo desde lejos. Este arco fue la base necesaria para sostener un techo compacto y sólido, con cortes superiores que dan luz adicional a través de policarbonatos tonalizados. Este hard top, de dos pies,  permite cerrar en forma integral toda la superficie. Por sobre el arco, track vision, radar y todas las antenas e instrumentos de navegación esenciales para un barco de este porte.

La parte de popa del piso del fly balconea sobre en cockpit, quedando un interesante solárium. También, en zona proel de cabina, se mantiene otro sector acondicionado con colchoneta circular para descansar o tomar sol.

Nota publicada en la edición 496 de Weekend, enero de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend